Preocupación por tema de impuestos


Otro tema de preocupación imperante en el sistema financiero se refiere a los impuestos que supera el 50 por ciento. “Esto es muy fuerte”, dice el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos. Explica que dicha carga implica un 37.5% de IUE más una alícuota adicional de 12.5 por ciento sobre el 25 por ciento anual.

Asoban considera también el impuesto 0.7 por ciento por la venta de moneda extranjera. La alícuota se calcula sobre el monto total de la transacción y no sobre el margen de la ganancia, como corresponde.

EFECTO BONOS

El BCB con bonos con tasas hasta el 6 por ciento anual, poco el rol del BCB, es señalizar las tasas y adopta este tipo de medidas. Pensar que los bancos ofrceen tasas pasivas del 4 por ciento versus para vivienda social de 5.5, 6 y 6.5 por ciento el spread se está contrayendo en las entidades financieras y esos son los efectos que se observan hasta hoy. Hay expectativa sobre el decreto de regulación de tasas al sector productivo. Es un tema mucho más complejo y el Gobierno está en ese proceso de análisis. Conversamos con el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, quien comentó que están en la labor de análisis para este tema para el sector productivo. Sabemos que es un tema complejo pero sin duda es otro asunto que ha creado expectativa en la gente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad