Ciencia y Computación responde


¿CÓMO PUEDO PROTEGERME DE CRÍMENES CIBERNÉTICOS?

La recomendación principal de los expertos parece muy obvia: adquiera protección antivirus, pero es necesario que este actualizado . «Asegúrate de que el antivirus esté al día y mantenlo activo todo el tiempo».

Una forma común de infectar tu computadora es mediante un correo electrónico que llega supuestamente de alguien conocido o confiable, por ejemplo de un organismo oficial.

Por eso, lo mejor es que no abra documentos adjuntos, ni haga clic en vínculos que reciba por este medio, a menos que esté 100% seguro de dónde provienen.

Los expertos también recomiendan que mantenga actualizados los programas o software que tiene instalado en la computadora. La versión actualizada del software normalmente tiene los mecanismos de seguridad más efectivos.

Nunca guarde contraseñas en su computadora en caso de que puedan ser accedidas por los cibercriminales.

TENGO ARCHIVOS CON LA EXTENSIÓN .RAR. ¿CÓMO LOS PUEDO ABRIR?

Un archivo con extensión RAR no es otra cosa que un fichero que ha sido comprimido con la aplicación de compresión WinRAR o alguna otra que haga uso del formato, pero lamentablemente, y a pesar de todas las ventajas que ofrecen este tipo de archivos comprimidos, tienen una arista negativa, no se puede ver el contenido a simple vista. Es necesario descomprimirlo antes.

Afortunadamente,  es fácil descomprimir un archivo de este estilo, existe una gran variedad de herramientas para hacerlo, incluyendo la aplicación propietaria del formato, WinRAR. WinZIP es también otra reconocida aplicación para estos menesteres, asimismo, muchos otros programas gratuitos como 7Zip o PeaZIP, que también manejan este tipo de formatos comprimidos. Para ello debemos descargar e instalar estas herramientas, muchas de ellas son gratuitas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (230 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADA ARGENTINA ABRE SUS PUERTAS AL CONOCIMIENTO

El embajador Ariel Basteiro y el oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, proceden al corte de cinta inaugural de la biblioteca "Presidente Néstor Kirchner".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Impunidad