Blatter

Pide tregua mundialista



El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró ayer en Sao Paulo el Congreso de la entidad a dos días del inicio del Mundial 2014, y afirmó que el certamen servirá para "detener las acciones beligerantes" y también como una "gran oportunidad" para Brasil, al que calificó de "potencia económica".

Con la ausencia de la presidenta Dilma Rousseff, lo que lamentó en su discurso, Blatter abrió el 64o Congreso de la FIFA, que estuvo marcado por el clima de rebelión declarada por dirigentes europeos que se oponen a su reelección en 2015.

A tono con su discurso para minimizar las resistencias a la organización del Mundial, Blatter convocó al cese de las acciones violentas como parte de la inspiración que general lo que llamó "el mayor espectáculo de la Tierra".

"Con este Mundial, Brasil envía a miles de millones las emociones a este mundo de disturbios, porque es deseo de la familia del fútbol que todas las acciones beligerantes cesen y que el fútbol conecte a las personas y construya puentes", dijo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95231 Bs.

Publicidad