Brasil y México

Por el pase a octavos


Brasil y México se citan hoy con el objetivo de garantizar su clasificación a octavos de final del Mundial con una jornada de antelación y con el telón de fondo de una reciente historia de partidos reñidos e igualados.

Tanto el anfitrión como México debutaron en el Mundial con victoria, por lo que si algún equipo suma los tres puntos podría sellar su pase a octavos, con permiso de lo que haga Croacia ante Camerún en el otro partido de la segunda jornada del Grupo A.

Brasil no puede llegar con mayor confianza, después del 3-1 asestado a Croacia, del buen juego ante los balcánicos y sobre todo, por el repertorio futbolístico desplegado por Neymar y Oscar.

Si la lógica se impone, el equipo de Luiz Felipe Scolari es el favorito absoluto para el partido de este martes y así lo ha reconocido hasta el técnico mexicano, Miguel Herrera.

La gran ventaja de Brasil será jugar en casa y sobre todo en una calurosa ciudad del noreste del país como Fortaleza, donde la afición “verde-amarela” es si cabe más ardorosa.

Hace casi un año exacto, el 19 de junio de 2013, el empuje de la afición brasileña de Fortaleza fue un factor importante en la victoria de la Canarinha por 2-0 ante México en la Copa Confederaciones.

Precisamente aquel día la afición de Fortaleza comenzó a cantar el himno brasileño “a capela” una vez que se acababa la versión reducida de la FIFA, lo que desde entonces se ha repetido en todas las ciudades donde ha jugado Brasil para amedrentar a sus rivales.

El ‘Tri’ ahora cuenta con una cara muy diferente, más competitiva, como mostró el pasado viernes en su triunfo por 1-0 ante Camerún, cuando el resultado fue corto por los dos goles anulados y el buen partido del equipo de Herrera.

EFE

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad