Construcción costará $us 179.7 millones más cara que Chama-Nazacara:

Empresa china construye vía de 74 Km Oruro – Confital

Cada kilómetro tendrá un costo promedio de $us 2.4 millones, mientras que el contrato firmado por la ABC con la Asociación Accidental Nazacara en abril del 2013 para la construcción del tercer tramo (Chama-Nazacara) de la vía internacional “Héroes del Pacífico” entre Viacha e Hito IV en la frontera con el Perú, por cada kilómetro el costo era de Bs 2.39 millones.


EL GOBIERNO INAUGURÓ AYER EL TRAMO ORURO - CONFITAL, ACTO EN EL QUE PARTICIPARON LA PREMIO NOBEL DE LA PAZ, RIGOBERTA MENCHÚ, Y LA DIRECTORA DE CEPAL, ALICIA BÁRCENA.

El presidente Evo Morales destacó ayer el importante avance en la integración caminera nacional, durante la firma del contrato para la construcción de la Doble Vía Caracollo - Confital.

"Esta firma de contrato de la Doble Vía Caracollo - Confital tiene 74,6 kilómetros de longitud y una inversión de $us 179.7 millones", según informó ayer la agencia gubernamental, ABI. "Avanza la integración" destacó el mandatario en un acto realizado en la población de Caracollo, Oruro. Morales recomendó a la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltd. cumplir con los plazos establecidos para la ejecución de esa obra, dijo ABI.

PRECIOS MÁS BAJOS

El 7 de abril del 2013 y con la finalidad de consolidar una salida alterna hacia puertos de la República del Perú, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Asociación Accidental Nazacara suscribieron un contrato de Bs 65.591.746,16 para la pavimentación del tramo III: Chama – Nazacara de 27,4 Km, perteneciente a la ruta ‘Viacha – Hito IV’ del departamento paceño.

Las obras de esta carretera que estarán a cargo de la constructora Nazacara, bajo la supervisión de la Asociación Accidental PCA – ICBOL, se ejecutarán con un financiamiento proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia en un 85% y una contraparte de la Gobernación de La Paz en un 15%, decía un informe oficial de la ABC.

PROYECTO DOBLE VÍA

De acuerdo con el proyecto, el primer tramo de la doble vía parte del límite departamental de Oruro, tiene 42.78 km, la inversión asciende a 95 millones de dólares y el tiempo de ejecución es de 43 meses. El segundo tramo parte desde el límite departamental de Cochabamba, con 31,87 km que demandará una inversión de 84,7 millones de dólares y un tiempo de ejecución de 42 meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad