Vuelta a La Paz

Tapia hace el uno dos en la vuelta

El valluno le lleva seis minutos a su inmediato perseguidor, Rolando Castrillo.


El bólido de Rolando Castrillo, con el fondo de los yungas paceños. Fue una linda jornada, la disputada ayer, en la segunda etapa.

El piloto valluno WIlson Tapia venció en la segunda etapa y se afianzó en el primer lugar de la “Vuelta a La Paz” y de su clase, la 3 Febad. Mientras que Ernesto Alí resignó el primer lugar de la etapa en la R2B Libre, donde la victoria fue del cochabambino Álvaro Ramos. Con los tiempos registrados ayer, Alí y Ramos protagonizan una disputa muy pareja en su grupo, con solo 24 segundos de diferencia.

Miguel Flores en la clase R1B, Fernando Terrazas en la R3C, Roberto Canaviri en la clase 8 válvulas y Horacio Toro en los cuadratracks ganaron la etapa en sus grupos y son los punteros en cada uno de ellos.

Tapia mostró su gran manejo en la jornada corrida ayer, ganó las dos pruebas que se corrieron, y por una amplia diferencia en la primera. Fue el piloto más rápido en el primer tramo con un tiermpo de 37’55”6/10, dejando atrás a Castrillo con 41’01”1. En la segunda prueba, el campeón paceño fue más rápido, pero no le alcanzó, porque Tapia continuó con el mismo ritmo y volvió a vencer, con un tiempo de 30’14”8, contra los 31’51”3 de Castrillo. Cumplidas dos etapas, el valluno registró un tiempo de 4h14’27”0, y el piloto local tiene 4h20’43”2 acumulados.

Hasta la primera etapa corrida el viernes, el piloto paceño Miguel Corpus era el escolta de Tapia y Castrillo era el tercero. Sin embargo, en la etapa de ayer, Corpus abandonó la carrera en la segunda prueba, muy cerca de la meta en Coripata. Problemas en su auto le impidieron que termine la etapa.

Mientras que la R2B Libre es la clase por la que hay una pelea muy pareja entre dos pilotos, que se alejaron del resto de competidores, hay una ‘pulseta’ aparte entre Ernesto Alí y Álvaro Ramos. Si bien el valluno venció en la etapa corrida ayer, siempre tuvo cerca al joven piloto paceño, que estuvo al acecho y pisandole los talones.

Ramos se quedó con la primera prueba, con un tiermpo registrado de 42’40”0, con solo 15 segundos de ventaja sobre Alí (42’55”4). El triunfo le dio más confianza al cochabamino, que pisó con más fuerza el acelerador y ganó el segundo tramo con 31‘58”2, con un poco más de comodidad, por la ventaja de 54 segundos sobre Alí que corrió con un tiempo de 32‘52”8. Los tiempo para ambos pilotos con dos etapas cumplidas, son de 4h34’36”9 para Ramos y 4h35’01”7 para Alí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Publicidad