Alí Junior tomó la posta de su padre

El hijo del “Faraón de las rutas” ganó con autoridad en la clase R2B Libre y promete más.


JHONY MOLLINEDO

Alí Abo El Nour, el hijo del “Faraón de las rutas” Alí Eid Alí, fue el gran ganador de la Vuelta a La Paz, en la clase R2B Libre.

Había anticipado en El Diario Deportes que iba a salir con el cuchillo en los dientes, a descontar la diferencia de 25 segundos que le llevaba el cochabambino Alvaro Ramos, tras la segunda etapa de “La Vuelta a La Paz”.

Por eso, ayer estaba feliz, porque cumplió lo que había prometido. Una de las mayores alegrías de fue de haber hecho respetar la localía en la clase R2B Libre, ya que venció al cochabambino Álvaro Ramos, su acérrimo rival. “Creo que lo más importante fue que el triunfo se quedó en La Paz, y no se la llevó Ramos, yo había luchado por conseguir el podio para esta ciudad”, afirmò al final de la competencia.

El joven piloto dedicó su victoria a su equipo de mecánicos, a su familia, especialmente a su papá (Alí Eid Alí) y mamá (Marinella Simon). “Mi papá siempre me apoya, me da el respaldo que necesito. También se lo dedico a mi mamá, que no sabía que iba a correr, recién se enteró cuando me vio por la televisión cuando estaba en los yungas”, dijo el piloto paceño, quien está a punto de culminar su carrera de abogacía en la UTB.

El piloto paceño tiene carisma y se maneja con autoridad ante los medios de comunicación. Ayer, no paró de saludar a quienes le levantaban las manos, y enviar besos a sus familiares y allegados que se hicieron presentes en la premiación. Allí lo estaba esperando su padre, Alí Eid Alí, quien estaba emocionado. “No pude acompañarlo, tenía una gripe muy fuerte, hace quince días estoy enfermo, pero mi corazón estaba con él en cada etapa, tramo. Estoy muy contento con ‘alicito’, es un muchacho muy joven, me llamó llorando por la alegría que le da a su familia, a la gente de La Paz”, dijo el “Faraón de las rutas”.

Alí fue representante de Caranavi, de los yungas, y califica la competencia como una de las más difíciles: “no es fácil correr por estas rutas, que las conozco como la palma de mi mano, por eso quiero expresar mi agradecimiento a Oscar Auza, Osman que lo ha parado el motor y es un gran corredor, a Nelio y sus hermanos, están trabajando y bien en el auto”. El egipcio boliviano piensa que su hijos, ya tomó la posta y que tiene pasta para seguir su ejemplo y conseguir muchos más títulos que los que ha logrado él. “Debe ser el piloto más joven en ganar la Vuelta a La Paz, ahora se juntó con Oscar Auza, forman una dupla que hará mucho por el automovilismo”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1051 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Publicidad