Primer mundo salvaje

Edgar Ruiz Botello

Hace algunas semanas, un avión de Aerolíneas de Malasia se precipitó cuando se hallaba volando a 10.000 metros de altura, es así que se planteó 3 hipótesis para explicar lo sucedido.

1) Existió una falla mecánica, razón por la cual el avión se precipitó.

2) Fue derribado por el ejército de Ucrania mediante un misil aire-aire o tierra-aire. Esta hipótesis la plantearon voceros rusos, indicando que el blanco era el avión presidencial de Vladímir Putin, que minutos antes había realizado más o menos el mismo trayecto del avión de Malasia y que el alto mando militar de Ucrania mediante aviones caza, que se los vio sobrevolar 3 minutos antes de la caída del avión de Malasia, habían impartido las órdenes de derribar el avión de Putin, que tiene los colores azul, rojo y blanco similares a los colores del avión de Malasia y que en definitiva la misión ucraniana contra Putin había fracasado.

3) Fue derribado por las fuerzas pro rusas mediante un misil tierra-aire, un misil SAM de combate, de fabricación rusa. Esta hipótesis menciona que el misil estaba dirigido contra lo que se creía era un avión militar ucraniano o seguramente los cazas que se había visto también sobrevolar.

Fruto del accidente murieron 298 personas, en su mayoría holandeses, los cuales de dirigían desde Holanda a Australia a un congreso sobre el SIDA. ¡Al final un misil pudo haber resultado más mortal que el SIDA!

Si se diese el caso de que fue derribado, se está al frente de uno de los casos de mayor salvajismo (asesinato múltiple) visto en los últimos tiempos, lo que podríamos llamar el “salvajismo del primer mundo”. Es así que el llamado a actuar a nivel internacional es Naciones Unidas u otro, que debería realizar la cacería respectiva de los criminales de éste y otros casos similares. En otros casos similares el único que realizó la cacería respectiva fue el tiempo y los culpables seguramente se hallan en un lugar muy caliente que precisamente no es Miami.

Por otra parte a las aerolíneas sólo les interesa ganar dinero, la vida de los pasajeros no les interesa, ¿quién maneja o designa las rutas aéreas a nivel mundial? (hace semanas todo el mundo sabía de la caída de siquiera 1 avión de Ucrania en esa área a manos de pro rusos), ¿a quién se le ocurrió atravesar espacio aéreo de uno de los 2 países que tienen conflicto bélico, como son Ucrania y Rusia?...

Recordemos en este punto que se designó como sede del próximo Mundial de Fútbol a Rusia. Habría que perder la razón para ingresar a estos espacios aéreos tan peligrosos.

Las líneas aéreas deberán evitar sobrevolar espacios aéreos de estos países altamente peligrosos y aunque sea desviar el curso por la tan temida África.

En la actualidad se tiene 2 conflictos grandes a nivel mundial, el primero es entre Israel y Palestina y el segundo es entre Ucrania y los pro rusos. En los 2 casos hace tiempo que Naciones Unidas debió haber planteado el envío de “cascos azules” para aminorar o parar los conflictos.

En el 2001, Ucrania admitió que sus militares fueron probablemente responsables de derribar un avión comercial ruso que se estrelló en el Mar Negro, cobrando la vida de 78 personas a bordo. Un alto funcionario ucraniano dijo entonces que habría sido blanco de un cohete S-200 disparado por error durante un ejercicio militar.

En 1983, un cazabombardero soviético derribó un avión comercial surcoreano después de que el avión se desvió de curso hacia el espacio aéreo soviético y no respondió a los intentos de hacer contacto. Las 269 personas que se hallaban a bordo murieron. ¿A quién se le ocurre poner las rutas aéreas internacionales (corredores) tan cerca de los espacios aéreos de los países?, ¿quiénes son los genios que están a cargo de la aeronavegación internacional?

El buque de guerra estadounidense Vincennes interceptó en 1988 una aeronave de línea iraní sobre el Golfo, matando a las 290 personas a bordo, en lo que Estados Unidos dijo fue un error de la tripulación del barco que confundió el avión con una nave militar. Teherán dijo que el ataque fue deliberado.

Como vemos, estas salvajadas en estos países llamados desarrollados son, pues, una cosa ya normal y al parecer ya no son ni noticia. Lo único que le queda al ciudadano común y corriente es evitar estos espacios aéreos tan salvajes. Al parecer era más seguro volar sobre el espacio aéreo alemán nazi en la Segunda Guerra Mundial.

www.ensayosedgarruiz.blogspot.com

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (941 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Caricatura


Sociales

PARRILLADA DE DESPEDIDA EN LA RESIDENCIA DIPLOMÁTICA DE MÉXICO

Huáscar y Fernando Huanacuni, Ximena Trugeda, Cecilia Pinedo y el embajador de México, Armando Arriázola.