La calle comenta



Luisa Machaca.

OPOSICIÓN SIN NUEVAS PROPUESTAS

A poco de haber salido de un proceso electoral y en cercanías de uno nuevo, la población ve con cierta preocupación que los partido de oposición no cuentan con nuevas propuestas tanto en sus programas como en sus candidaturas.

Si bien las elecciones generales han dejado resultados inesperados, sobre todo en la urbe paceña, los ciudadanos señalan que en el ámbito municipal no se espera que el oficialismo o los otros partidos de oposición puedan evitar la reelección del actual alcalde, a menos que exista el surgimiento de un nuevo líder con nuevas ideas que revolucione el mundo político.

Luisa Machaca:

“La situación de la oposición frente a los comicios municipales y departamentales es algo que aún queda en la duda sobre todo si se los pone frente al actual alcalde, que tiene el apoyo de la población, porque hasta el momento ha manejado el municipio de buena manera. Lo más probable es que no existan cambios en este aspecto”.

Rogelio Calero:

“Creo que a nivel local puede haber posibilidades para los candidatos de oposición, pero claro que esto siempre y cuando no sean los mismos de las elecciones nacionales, Doria Medina es impensable como candidato, pero existen nuevas agrupaciones que no son afines al Gobierno y que a nivel de municipios muestran nuevas ideas”.

Cristóbal Machaca:

“La verdad no creo que los partidos opositores tengan gran oportunidad en las elecciones subnacionales, porque están conformados por gente que tiene un pasado y no ha trabajado de buena manera, más bien se han aprovechado de su posición, lo más probable es que el actual Alcalde sea reelegido por su gestión y su frescura”.

Isa Alanes:

“Creo que, hay posibilidades para la oposición, pero no para todos por ejemplo el actual Alcalde es opositor pero ha hecho una buena gestión, el tendrá una oportunidad impensable en relación con los otros partidos que puedan presentarse a las elecciones. Lo determinante es que se tenga un proyecto no a corto plazo, sino a futuro”.

Alan Carvajal:

“La oposición tiene buena oportunidad, pero el eterno problema es que no se tenga una buena propuesta y estrategia, a lo que debe sumarse gente nueva. Es necesario que se vayan formando nuevos líderes en el ámbito político y creo que son las elecciones locales las que promocionan a nuevas propuesta regionales”.

Víctor Rojas:

“Considero que en el ámbito local es más fácil para la oposición ingresar a las alcaldías con mejores expectativas que en las elecciones nacionales, porque la gente y sus necesidades hacen que se elija a los candidatos con parámetros diferentes. Después de una victoria amplia del MAS en La Paz, el Alcalde puede ganar o perder”.

Josefina Sirpa:

“La elección se basa en lo que observamos como ciudadanos, en cuanto al trabajo de las autoridades en comparación con las propuestas del resto de los candidatos. En el caso de La Paz, el actual Alcalde ha trabajado bastante y el resto de los partidos no lo han hecho igual, muchos solo se han aprovechado y eso va en su contra”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad