Municipio cruceño realizó actividad por el Día Nacional del Agua  


Para celebrar el Día Nacional del Agua en nuestro país, que se recuerda el 29 de octubre la comuna cruceña  realizó actividades de concientización a la población sobre el uso razonable y adecuado del  agua. Por ello desde muy tempranas horas de la mañana en los horarios de 7:30 y 9:30 a.m. facilitaron la información necesaria sobre el tema a todos los vecinos que circulaban por el 2do anillo del Cristo Redentor.

 El mensaje que se quiere transmitir a la urbe, es  parte de la política municipal para cuidar el medio ambiente, ya que cuenta con los “10 mandatos ambientales”, y uno de ellos es cuidar el agua, utilizando lo justo y necesario. También, se les recordará a lo ciudadanos las  reglas básicas sobre el uso correcto del agua en nuestro cotidiano vivir, como cerrar los grifos de manera correcta y en los momentos adecuados, entre otros.

 Michel Lawrence, Secretaria Municipal de Medio Ambiente de Santa Cruz, recordó a la población que el municipio cruceño, cuenta con la Ordenanza Municipal N.-031/2001 para la gestión  de aguas residuales y lodos que dice textualmente “queda terminantemente prohibido  en la jurisdicción  del Municipio de Santa Cruz , verter aguas residuales crudas a las vías públicas, el vertido de lodo en puntos de descarga que no sean autorizadas, como ríos, lagunas, curiches entre otros”, ya que cuidar el agua también equivale a no contaminarla, especialmente aquella que está destinada para el consumo humano, finalizó la autoridad. 

 El Gobierno  Municipal, también recuerda a la población que el agua es un recurso no renovable en nuestro planeta tierra y se calcula que un individuo ocupa 150 litros de agua diarios, puesto que  el agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo de un ser  humano. Además, pese a que el agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre, la  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrán problemas de escasez de agua antes de 2030.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (421 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE GALA CERRÓ LA II CONFERENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL DEL CAULP

El presidente del Caulp, Javier Mendoza, en companía de colegas y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Cáceres.

NUEVO CÓNSUL EN LA MISIÓN FRANCESA

El embajador de Francia, Michel Pinard, el nuevo cónsul francés Kevin Billières, Laura Lozano, Caroline Brethes y Sabine Canela.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Impunidad