Franulic recibirá a los pilotos en Uyuni


El ex presidente de la Febad y múltiple campeón nacional de automovilismo, Armin Franulic, está diez puntos.

Una vez que superó el problema de salud que le afectó en este último tiempo, Franulic, confirmó al programa Deporte Total, en comunicación telefónica establecido ayer por la tarde, que piensa estar en Uyuni, cuando la competencia internacional pase por territorio nacional.

Franulic, de esta manera, confirmó que el automovilismo es la gran pasión de su vida, y una vez que ya está en buenas condiciones de salud, piensa estar al lado de los corredores bolivianos, cuando el Dakar ingrese a territorio nacional.

El destacado dirigente y piloto paceño fue el gestor de la llegada del Dakar a Bolivia, cuando en su condición de presidente de la Febad, realizó las primeras gestiones con personeros de la ASO.

Además, destacó el respaldo que tuvo en su momento de parte del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien luego concluyó las gestiones con personeros de la entidad internacional, quienes también son dueños de los derechos de pruebas internacionales de ciclismo, como es el caso del Giro de Italia y la Vuelta a Francia.

Franulic además expresó los mayores deseos porque les vaya bien a los pilotos nacionales, en una competencia tan dura como es el Dakar.

Por su parte, el presidente de la Febad, Juan Carlos Pacheco, les deseó lo mejor a los pilotos nacionales, a quienes dijo que “recibirlos en Uyuni va a ser un lujo, esperamos que representen a nuestro país como todo el mundo quiere”.

Destacó el trabajo de la comisión organizadora del Dakar, con las principales autoridades bolivianas, a la cabeza del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el Ministro Juan Ramón Quintana, entre otros: “estamos seguros que todo saldrá como el año pasado, sin ningún tipo de observación, haciendo énfasis en la parte de seguridad que es la que más complica”. Recordó que el segundo día de Dakar en Bolivia se tendrá la presencia de motos, entrando y saliendo por la parte donde habrá más gente, por lo que se espera que se refuerce de la mejor manera ese sector. “Todos esperamos que el día trece se realice una evaluación positiva de todo lo que ha sido el Dakar en Bolivia, y podamos tener un Dakar con camiones el próximo año”. Pacheco piensa que aún la competencia puede pasar por el Salar de Uyuni, en una largada simbólica como se hizo en otras partes, en 12 o 15 kilómetros de partida lanzada, con partida en masa. “Estuvimos una semana en el salar, y no había agua, pasamos la información a la organización, esperamos que todo siga igual”, comentó.

BUENAS RELACIONES CON LA ASO

La Febad ha estrechado vínculos con los personeros de la ASO, con los que se mantiene contacto directo en la mayor parte de los casos, sobre todo con Juan Carlos Pacheco.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad