Maldonado: “la ilusión es terminar...”

El piloto de mayor edad de los nacionales se admiró por la capacidad de los teams.


Fortunato Maldonado, el piloto más experimentado de los nacionales que compiten en el Dakar está listo para “divertirse” en el raid más peligroso del mundo. Lo que más le llamó la atención al piloto nacido en Coro Coro -de cuanto vio en Buenos Aires- es que los teams son muy grandes y poderosos: “uno ve equipos muy bien conformados para hacer esta travesía, hemos tratado de encarar de la mejor manera, ahora lo que queda es desde mañana (hoy) para adelante es apretar el acelerador y estar dentro los grandes, para tener un sitial espectable”.

Maldonado contó que se realizó ayer una reunión técnica, donde se habló bastante en torno al respeto a la circulación vehicular, las normas que tienen que ser las que exige el tránsito en ese país, siendo la policía de Buenos Aires la que coabyuba con esa tarea. Hasta ahí todo normal, a partir de eso, también le llamó la atención los “mounstruos” que hay en el Dakar.

“Es increible el movimiento de pilotos, de auxilios, creo que me animo a decir que el automovilismo es el más grande deporte que mueve al mundo entero”, comentó en tono eufórico.

El piloto de 68 años dijo que hace muchos años que pensaba en la posibilidad de competir en esta competencia, por diferentes motivos no se pudo, hasta que este año se hizo realidad, gracias a una invitación de la FIA, mediante la Febad. “Se dio gracias a Dios, pero a partir de esto, no obstante todo salga bien o mal, tengo el deseo de hacer un grupo grande de pilotos en La Paz para representar al país con vehículos mucho más mejorados, porque se ve aquí vehículos de última generación y con bastante recorrido. ”. Luego, remató: “La ilusión mía es hacer un buen papel, de iniciar la carrera y terminarla, es la máxima aspiración que tenemos por el momento”, contó desde Buenos Aires.

Diez auxilios estarán en la ruta, con un camión HINO que está habilitado para entrar al vivac, una camioneta cero kilómetros que le apoyará por afuera y en Carlos Paz se encuentra la casa rodante, a fin de encarar de la mejor manera este raid.

El navegante de Maldonado, Víctor Alanoca, piensa en una gran performance: “hemos trabajado bastante en la parte de suspensión, Nilton Maldonado y su planta de mecánicos en la planta de El Alto hicieron un buen trabajo, se han hecho todos los refuerzos necesarios en el chasis, en dos meses han estado trabajando bastante bien”.

Sebastián Chávez

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad