OMS:

1 de cada 3 mujeres alguna vez fue víctima de violencia


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido en algún momento de su vida violencia física o sexual, la forma más común es la que se ejerce en relación de pareja.

Las agresiones físicas y sexuales afectan principalmente a mujeres que tienen entre 15 y 49 años de edad. La prevalencia de este problema varía de país en país y afecta desde un 15% hasta un 71% de la población femenina.

El signo de gravedad más alarmante es la muerte, seguida de las lesiones físicas, embarazos no deseados, abortos inducidos, infecciones de transmisión sexual, VIH Sida, depresión, trastorno estrés postraumático y consumo nocivo de tabaco, drogas y alcohol.

La OMS catalogó siete tipos de violencia contra la mujer a fin de que puedan ser identificados y prevenidos: violencia de pareja, incluido el maltrato físico, sexual y emocional; violencia sexual asociada a conflictos; matrimonios forzados y precoces; mutilación genital femenina; tráfico de personas y asesinatos por honor.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El difícil oficio de gobernar

[Manfredo Kempff]

Pecados petroleros

[Humberto Vacaflor]

Buenos propósitos para el 2015

[Paulovich ]

La primera baja

[Harold Olmos]

Reto 2015: industrializar el estaño

[Alberto Zuazo]

Apolo entre las ciudades intermedias


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Impunidad