Programa de salud habría revelado diagnóstico de Cusi


Según una carta remitida por el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), se reveló que la información del diagnóstico del magistrado Gualberto Cusi salió de programas nacionales de salud.

El documento, en partes sobresalientes, dice: “según informes evacuados por personal de los programas (…) Cusi no habría tomado los medicamentos gratuitos que otorga el Estado, por ello se lo sindica que en su calidad (Pvvs) es “peligroso”.

“…la decisión de publicar el estado de salud del señor Cusi, estuvo marcada por la necesidad de precautelar la salud de la población en general, y en particular de las personas que lo rodean, en el entendido de que dicho paciente ha mostrado una actitud negligente en el cumplimiento de su tratamiento…”, reiteró Calvimontes en la nota.

Por su parte, Yolanda Herrera, presidenta de la Apdhb, rechazó las respuestas que envió el Ministro de Salud y aclaró que el documento servirá como respaldo para el proceso en contra de la autoridad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El difícil oficio de gobernar

[Manfredo Kempff]

Pecados petroleros

[Humberto Vacaflor]

Buenos propósitos para el 2015

[Paulovich ]

La primera baja

[Harold Olmos]

Reto 2015: industrializar el estaño

[Alberto Zuazo]

Apolo entre las ciudades intermedias


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Impunidad