Efemérides

6 de enero


Austria

1884- MUERE GREGOR JOHANN MENDEL

Fallece en Brno el 6 de enero de 1884 Gregor Johann Mendel, monje austriaco cuyos experimentos se convirtieron en el fundamento de la actual teoría de la herencia. Entre 1856 y 1863 cultivó y estudió al menos 28 mil plantas de guisantes analizando con detalle siete pares de características de la semilla y la planta. Gracias a sus numerosos experimentos logró el enunciado de dos principios que más tarde serían conocidos como leyes de la herencia. Sus observaciones le llevaron también a acuñar dos términos que siguen empleándose en la genética de nuestros días: dominante y recesivo.

Cuba

1910- NACE EN LA HABANA EL BOXEADOR ELIGIO SARDINAS MONTALVO, KID CHOCOLATE

El 6 de enero de 1910 nace, en el seno de una familia de escasos recursos económicos en el Cerro, Eligio Sardiñas Montalvo. Apenas pudo cursar tres grados de la enseñanza primaria. A los 10 años comienza a lustrar zapatos en un sillón de limpiabotas. Desde entonces acudía a presenciar las peleas en la Arena Colón del Cerro, donde aprendió algunos secretos en el difícil arte del golpeo y la esquiva. A los 12 años hizo su debut en el campeonato infantil del periódico La Noche. En estos torneos, entre 1922 y 1923, acumuló 16 victorias sin reveses. El 1 de agosto de 1927 inició su brillante carrera como profesional al poner fuera de combate en solo 3 asaltos a un peligroso rival. Murió en La Habana el 8 de agosto de 1988.

España

1936- FALLECE EL ESCRITOR RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN

Fallece este día de 1936 en Santiago de Compostela, España, el escritor dramático de novelas, poeta y teatrista. Además de cuentista y periodista formó parte de la corriente literaria denominada modernismo en España y se encuentra próximo, en sus últimas obras, a la denominada Generación del 98; se le considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo XX.

Suiza

1944- NACE ROLF MARTIN ZINKERNAGEL, INMUNOPATÓLOGO SUIZO, PREMIO NOBEL DE MEDICINA 1996

Médico suizo. Estudió Medicina en la Universidad de su ciudad natal de 1962 a 1968. El 7 de octubre de 1996 fue galardonado, junto con el investigador australiano Peter C. Doherty, con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre la forma en que el sistema inmunológico distingue las células infectadas de las sanas.

Venezuela

1967- SE INAUGURA EL PUENTE DE ANGOSTURA, SOBRE EL ORINOCO, EN VENEZUELA, EL MAYOR DE LATINOAMÉRICA

Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del mundo y primero de Suramérica por longitud.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (478 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Impunidad