Viajará a los EEUU

Sebastián tiene una luz de esperanza



LOS PADRES DE SEBASTIÁN ESPERAN LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN PARA LOGRAR QUE SU HIJO VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS Y PODER CURARSE.
 GALERÍA(2)

El niño Sebastián Equice de 9 años, quien sufrió una grave lesión en la parte posterior de su cuerpo (glúteos) quemándose a consecuencia de la fricción sufrida en un hecho de tránsito que sucedió en la ciudad de Potosí, fue aceptado por la fundación de Claudia Tolay para su rehabilitación médica en una Clínica especializada de Boston Estados Unidos.

El viacrucis, de este niño, comenzó el pasado 15 de diciembre, desde entonces sus padres, oriundos de Potosí, con la desesperación de no saber qué hacer iniciaron su búsqueda y lograr la ayuda necesaria a fin de salvar la vida de su hijo.

“El niño es tranquilo”, dicen sus padres. Se supo que ese fatídico día Sebastián fue muy temprano a la tienda para comprar pan y desayunar con su familia. Se dice que iba tranquilo y de pronto un vehículo lo embistió, con tan mala suerte que una de sus prendas se enganchó al motorizado y fue arrastrado unos cien metros por el asfalto, producto de ello sus glúteos se quemaron por la fricción. 

TRATAMIENTO ESPECIAL

Según los especialistas, la lesión que tiene le impide que pueda realizar sus necesidades biológicas por el colon y aseguran que en Bolivia no hay médicos que puedan tratar este tipo de lesiones, sobre todo porque se requiere de la implantación de injertos para que pueda recuperar su función de evacuación de forma normal.

El menor luego del accidente fue llevado a tres hospitales, en tres ciudades del país, pero  sin  éxito, por eso su familia solicitó  la ayuda de la fundación de Claudia Tolay  para que lo lleven  a Estados Unidos y así pueda recibir una atención adecuada con los injertos necesarios para restablecer al menor y aliviarle de alguna la incomodidad que significa permanecer echado de costado y soportar el dolor de las heridas en su parte posterior.

SOLIDARIDAD

EL DIARIO, hizo conocer el caso de Sebastián a la “madrinita” Claudia Tolay, tras una serie de contactos vía internet y conversaciones telefónicas con la representante de la Fundación, afortunadamente se logró la aceptación y el apoyo médico en el hospital Children´s de Boston.

“Vamos ayudar a Sebastián, una vez que aceptemos su caso nosotros realizaremos el procedimiento para ser sponsors del niño y del padre. Con lo cual ellos ya no presentan su garantía económica, ni seguro, ni nada… nosotros asumimos todo. Para este caso sabiendo la situación de la familia, también asumiremos la estadía del papá el tiempo que necesite aquí”, fueron las palabras de Tolay a EL DIARIO, en presencia del señor Néstor Equice padre del menor.

Luego de recibir la noticia, la emoción del padre fue inexplicable. A don Néstor lo caracteriza la humildad y sencillez, un abrazo, un apretón de manos y el brillo de sus ojos ante la noticia fue la muestra de su agradecimiento a este medio que logró el cometido y la intervención para realizar el contacto hasta Boston.

En este entendido, se agilizaron los trámites para obtener la aceptación oficial, sin embargo, ahora se deberá conseguir ayuda social para el transporte, visas, pasaportes y un monto adicional de dinero para algunos gastos de emergencia que tuviera que realizar el papá.

Para que esta campaña sea transparente, este medio realiza las acciones correspondientes para iniciar de forma oficial la cruzada y ayudar a Sebastián.

Los padres oriundos de Tarapaya, unos 200 kilómetros de la tranca de Potosí, acompañan el dolor y llanto de su hijo, como se comprobó.

Sebastián se encuentra en la sala restringida del hospital Arco Iris, donde recibe la medicación necesaria para apaciguar el dolor de la herida. 

Actualmente en niño puede hacer sus necesidades por medio de una sonda. Sin embargo, el temor del padre es que “jamás pueda volver a evacuar de forma normal”.

Debido a ello, don Néstor pidió ayuda a la boliviana Claudia Tolay, quien radica en Estados Unidos. Afirmó que en algún momento escuchó de ella y que por eso recurre a la benefactora, para pedir por la salud de su único hijo varón.

El niño  hasta el momento recibió seis cirugías, dos en Sucre y cuatro en La Paz. La ayuda le puede hacer llegar al 72447741.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad