Por falta de médicos

Trabajadoras sexuales anuncian huelga para la próxima semana


La falta de personal médico especializado ha obligado a las trabajadoras sexuales de La Paz y El Alto a iniciar acciones de protesta contra las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz para que contraten de este personal a fin de contar con una adecuada atención y de esa manera prevenir contagios de enfermedades de transmisión sexual. Así lo hizo conocer la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas, Lily Cortes.

Lamentó que sólo existan seis profesionales en salud, entre médicos enfermeras para atender a más de 300 trabajadoras sexuales registradas en La Paz, los mismos no abastecerían para realizar los controles respectivos.

"Le pedimos al señor Henry Flores (director Sedes) que nos dé médicos (Â…) de no ser escuchadas y nos den profesionales hasta el día martes, primero queremos laboratorista y un infectólogo y personal en las otras áreas, nosotras ingresamos en una huelga de hambre el día miércoles", expresó la dirigente.

Cortes argumentó la necesidad de contar con mayor personal médico para evitar cualquier contagio que podría darse con los parroquianos que acuden a sus servicios y porque es una de las maneras de controlar el servicio que prestan a la población, especialmente varonil.

No descartó que la medida se radicalice a nivel nacional porque el problema de la atención en sus controles se registra en todos los departamentos y regiones del país, afectando también a personas que son portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad