Camión de alto tonelaje provoca incidente de tránsito



Camión sufrió falla mecánica.

Un camión de alto tonelaje provocó un hecho de tránsito a la altura de la final kantutani. El motorizado parece que tuvo fallas mecánicas; la imagen muestra la llanta delantera desprendida.

Frenó junto a la baranda de protección. El hecho no causó daños humanos, pero si materiales de consideración, ya que es un camión que transporta cemento.

La falta de revisión permanente de los motorizados provoca accidentes de tránsito, que en algunos casos tiene pérdidas humanas y materiales de consideración. A pesar de los controles que imponen los efectivos policiales, las fallas mecánicas son la principal causa de los incidentes.

La inspección vehicular forma parte del control de calidad del motorizado, y en el momento de la verificación el vehículo debe estar en perfectas condiciones y contar con todos los implementos de primeros auxilios.

El proceso debía concluir a principios de este mes, pero se amplió la fecha hasta el 31. Los efectivos de tránsito esperan que la ciudadanía que tiene movilidad no acuda a último momento a los controles.

Pero también la ciudadanía espera de la policía mano dura contra el chofer del camión que protagonizó un hecho de tránsito, pese a que el accidente no afectó vidas humanas, la sanción corresponde. Y en el lugar tampoco se observó efectivos policiales para investigar lo sucedido.

UYUNI

Por otra parte, a poco que pase el Dakar por Uyuni, se registraron dos hechos de tránsito, en inmediaciones de la ciudad de Uyuni, Potosí.

La información fue brindada por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, a ABI, y en el reporte menciona que al menos cuatro personas resultaron heridas.

“Tenemos cuatro pacientes como producto de dos hechos de tránsito”, informó en conferencia de prensa.

El ministro de Salud precisó que el primer incidente vial fue un vuelco y el segundo el choque a un objeto fijo de un motorizado, que transportaba a una familia de cinco miembros.

“Quedaron heridos el padre, de 38 años, y sus dos hijos de 15 y 18 años. El primero será operado por un hematoma en el muslo derecho y el segundo por un hematoma en la región parietal de la cabeza”, precisó.

El segundo accidente de tránsito se registró en la carretera Potosí-Oruro e involucró a una camioneta de la Policía Caminera.  

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad