Histórico paso por Salar

• La largada de los coches para completar la octava etapa del Rally Dakar 2015 se cumplió temprano en el majestuoso salar de Uyuni, a dos kilómetros de Colchani. Los pilotos bolivianos fueron recibidos como héroes en la ciudad de Uyuni y los internacionales con aplausos.


Un manto blanco y decenas de coches disputando en el Rally Dakar generaron un gran espectáculo. Cientos de personas disfrutaron con el paso de motorizados por el majestuoso Salar de Uyuni.

Los pilotos de motos y cuadriciclos fueron recibidos en un ambiente de festejo en el territorio boliviano; además, el paso del Rally Dakar 2015 por el majestuoso salar de Uyuni fue calificado como histórico. Los competidores que ingresaron por Pisiga recorrieron Opoqueri, San Martín, Belén de Andamarca, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Llica, Tahua, Colchani y Uyuni (Potosí) en el marco de la octava etapa.

En filas de cinco, los autos comenzaron una nueva aventura en la inmensa playa blanca en medio de miles de aficionados bolivianos en presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además de representantes de ASO, autoridades nacionales y regionales.

Los pilotos bolivianos mejoraron significativamente en su rendimiento en la prueba más riesgosa del mundo. El chaqueño Fabricio Fuentes tuvo un recibimiento espectacular de los organizadores, el chuquisaqueño Wálter Nosiglia, conocido como el ‘Lobo del desierto’, fue recibido como todo un héroe al momento de llegar a Uyuni con su cuadriciclo rojo, Marco Bulacia completó la octava etapa cumpliendo una destacada labor en la ruta que unió al municipio potosino con la ciudad chilena de Iquique y Luis Barbery llegó en el puesto 71 de la etapa maratón Iquique-Uyuni-Iquique que empezó el sábado pasado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El país necesita líneas aéreas

[Raúl Pino-Ichazo]

Arabia Saudita puede sostener indefinidamente precios bajos

[Boris Santos Gómez]

SPC: algo concreto para el sistema judicial

Muchos docentes quieren ser directores

A 58 años de la promulgación del Código de Seguridad Social Boliviano

Un día como hoy

EL CARNAVAL DE ORURO


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Impunidad