Pugnas en macrodistritos

Vecinos toman subalcaldías en rechazo a nuevas autoridades

Un panorama conflictivo se vivió ayer en tres subalcaldías de la ciudad de La Paz. Los vecinos de Max Paredes, zona Sur y Periférica protestaron por la posesión de autoridades distritales.


El alcalde transitorio Omar Rocha posesionó ayer a los subalcaldes de los macrodistritos Centro y Max Paredes.

Las juntas vecinales de diferentes macrodistritos de la ciudad de La Paz realizaron ayer protestar en contra de la asignación de nuevos subalcaldes, porque estos no serían elegidos por los propios vecinos, la jornada de ayer la subalcaldía Max Paredes, fue tomada por los vecinos, quienes molestos pidieron el respeto de la institucionalidad, informó uno de sus dirigentes Óscar Mamani.

Un panorama conflictivo se vivió ayer en tres subalcaldías de la ciudad de La Paz, Max Paredes, zona Sur y Periférica, decenas de vecinos, además de algunos funcionarios, tomaron los predios de las subalcaldías en la urbe paceña, no se encuentran conformes con la designación de nuevas autoridades macrodistritales.

Las juntas vecinales tomaron las oficinas de las subalcaldías exigiendo al alcalde transitorio Omar Rocha, que el nuevo subalcalde debe salir electo por elección de los propios vecinos, en ese sentido, realizaron movilizaciones y protestas en puertas ediles macrodistritales.

"Se está tomando la Subalcaldía, no se va a permitir que ingrese absolutamente nadie a las oficinas, todos los presidentes, dirigentes, instituciones comerciales van a entrar en vigilia a partir de hoy, porque no es posible que nos impongan”, dijo Mamani, mientras realizaba su protesta, junto a otros vecinos.

De ese modo, aseguraron que radicalizarán sus medidas si no son escuchados por las autoridades correspondientes, mientras tanto con petardos y banderas, protestaron en puertas de las subalcaldías. De la misma manera vecinos de la zona Sur también manifestaron su preocupación por esta situación que pone en riesgo varios proyectos pendientes en los macrodistritos de la ciudad de La Paz.

“Nos preocupa que el Alcalde haya nombrado a otros compañeros como suabalcaldes (Â…) estamos con los vecinos con estandartes, estamos con los compañeros dirigentes y si el Alcalde no llega a la Sualcaldía, más adelante tomaron nuevas medidas de presión", agregó Mamani.

La semana pasada el alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, al posicionar al nuevo subalcalde del Macrodistrito Periférica, Julio Tincuta, aseveró que los vecinos fueron quienes nombraron a sus autoridades y que los nuevos subalcaldes “no son nombrados a dedo”.

En las próximas horas se prevé la posesión de las otras autoridades macrodistritales. Los nombres no se conocen todavía y los vecinos se encuentran expectantes de los nombramientos.

Mientras tanto los conflictos ediles continúan, a días de la posesión de Omar Rocha, como Alcalde transitorio del municipio paceño.

Rocha fue posesionado como alcalde transitorio de La Paz el 31 de diciembre de la gestión 2014, en una sesión del Concejo Municipal de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad