Reportaron siete accidentes de tránsito


El Organismo Operativo de Tránsito de El Alto atendió siete accidentes durante el fin de semana, entre los que resaltan un vuelco de automóvil en la carretera La Paz-Oruro que dejó dos personas heridas, informó el feje de la División de Accidentes de Tránsito, coronel Hugo Vila.

El jefe policial señaló que de los siete casos atendidos durante el fin de semana, se detalla cinco colisiones, un vuelco con dos heridos y conducción peligrosa por exceso de velocidad.

Argumentó que el vuelco sucedido el pasado sábado en la carretera La Paz–Oruro, a la altura de la comunidad San Antonio, fue protagonizado por Macías T., de 24 años, con licencia Categoría C y cero grados según el reporte de examen de influencia alcohólica.

“El infractor conducía un minibús, color blanco marca Nissan que perdió el control de su motorizado, volcándose por el lado derecho de la vía. El incidente habría sido causado por fallas mecánicas a investigarse”, recalcó Vila.

Relató que a horas 13.20 acudieron al llamado de la Policía Caminera, quienes se percataron del accidente e inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos, para hacer la evaluación correspondiente de alcoholemia y del estado de los heridos.

El coronel afirmó que el hecho de tránsito produjo dos personas heridas, Rigoberto Ramírez con una contusión torácica y Freddy Rodríguez Quisbert con diagnóstico de policontuso en la zona del torax, además de daños materiales de consideración.

Asimismo, informó que el mismo 10 de enero pasado a horas 15.30, sorprendieron el menor Kevin K. de 17 años, por la zona de El Tólar, con licencia categoría E y cero grados de influencia alcohólica, conduciendo un motorizado chileno.

Por otra parte, en el incidente por exceso de velocidad, el infractor fue detenido por conducir a 132 kilómetros por hora, al mando de una camioneta marca Toyota de color rojo, situación que pudo causar un accidente con daños materiales, heridos y hasta fallecimientos en muchos casos, porque con el exceso de velocidad se corre el riesgo de perder en control del auto.

Ante esto, la autoridad recomendó no accederse de 80 Km por hora dentro de las carreteras asfaltadas, 70 Km/h en caminos de tierra y hasta 40 Km/h en calles de la zona urbana o calles circuladas por peatones, porque pueden causar accidentes de magnitud.

“El conducir autos en estado de ebriedad, está prohibido según el Código Nacional de Tránsito, lo cual sugerimos a los ciudadanos alteños que no lo hagan, porque pueden causar choques con otros autos, atropellos hacia personas de la calle, vuelcos, entre otros”, mencionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad