[Jorge Villanueva]

A “Superman” le cambiaron el traje


Las noticias internacionales permanentemente traen novedades. Esta vez, la publicación en Rusia de un libro de historietas donde el personaje es nada menos que nuestro conocido “Superman”, héroe de occidente, defensor del capitalismo y portador triunfante de la bandera de EEUU en uno de sus filmes.

El personaje “Superman” fue creado en EEUU el año 1938 para una serie de historietas por el guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster. Debido a su resonante éxito, años después se convirtió en uno de los grandes mitos del Siglo XX y fue así que de historieta pasó a la TV y luego al cine.

EN RUSIA

Ocurre ahora que el tema de “Superman” fue utilizado por un guionista ruso en un libro titulado “Superman rojo” donde se lo hace actuar como a “un fiel servidor de la causa comunista” y con la hoz y el martillo en su pecho en vez de la conocida “S”.

“Es un éxito de ventas… ya que los aficionados a los cómics en nuestro país llevaban años esperando su publicación en ruso”, dijo el director de la editorial.

POSIBILIDADES FUTURAS

Este cambio en Rusia hace pensar que los personajes de Walt Disney, los hermanos Grimm, Collodi, Perrault y Lewis Caroll, entre otros, podrían ser utilizados ahora en Rusia para difundir la ideología socialista.

BLANCA NIEVES, PINOCHO, PULGARCITO…

No vaya a ser ahora que Mickey; el pato Donald y sus sobrinos; los siete enanitos de Blanca Nieves; Pulgarcito; Pinocho y el gato con botas, también aparezcan en historietas rusas protestando contra el “imperialismo yanqui”; o Alicia visite un maravilloso país comunista; y Blanca Nieves decida contraer matrimonio con algún bisnieto de Stalin.

Y siempre en el campo de las posibilidades: que Caperucita Roja sea amenazada por un lobo “imperialista” y protegida por soldados del ejército rojo (por el color de la capucha). O también que Pinocho se devorado por una ballena procedente del mar de EEUU y el simpático personaje aparezca victorioso en la plaza del Kremlin levantando una bandera roja con la hoz y el martillo.

Y tratándose de “Rambo”, los rusos ahora buscarían a un actor parecido a Silvester Stallone para hacerle pelear contra los marines de EEUU.

Todo puede suceder ahora que se ha visto que es muy fácil apoderarse de personajes ficticios del mundo capitalista y hacerlos “actuar” en el bando socialista transmitiendo ideas de su sistema de gobierno.

“GUERRA DE HISTORIETAS”

El contenido del libro “Perestroika” de Gorvachov deja sentir sus efectos y los jóvenes rusos ahora estarán repitiendo a coro: “¡Gorbachov, Gorbachov…ra, ra, ra!”.

La guerra fría entre EEUU y Rusia continúa con otro nombre: “guerra de las historietas”.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Caricatura


Sociales

FORO INTERNACIONAL EN LA CAF

Diego Suárez, Diego Pérez Cueto, José Fernando Figuereido, José Antonio Cortez, Pablo Pombo y Felipe Rojas.

ENERGYM AHORA EN SAN PEDRO

Las amplias instalaciones acogen a decenas de deportistas.