‘Invencible’, un filme de Angelina Jolie:

Camino a la redención

“Había conseguido llegar hasta ese punto y rehusé rendirme porque siempre había acabado la carrera”: Louie Zamperini


Cuando Louie Zamperini falleció el 2 de julio de 2014 a los 97 años, no se le lloró en silencio, al contrario, se le honró como a un auténtico héroe americano. Este antiguo atleta olímpico cuya larga, increíble e inspiradora vida ha sido descrita como una de las mayores historias de superación del siglo XX, vivió más allá de lo humanamente posible. Ante las circunstancias más desesperadas, su indomable voluntad sigue dando un mensaje de esperanza a las millones de personas que conocen su historia.

La historia de Louie lo tenía todo para ser una gran película. De hecho, hace tiempo que Universal se interesó por el proyecto. En 1957, el estudio compró los derechos de Devil at My Heels, escrito por el propio Louie Zamperini, pensando en convertirlo en un vehículo para Tony Curtis. Cuando el actor protagonizó Espartaco, de Stanley Kubrick, el proyecto se quedó en un cajón antes de que se escribiera el guión.

En 1998, un documental sobre la vida de Louie fue emitido por CBS Sports y despertó el viejo proyecto.

El libro Invencible se publicó en 2010 y se convirtió de inmediato en un superventas, permaneciendo 185 semanas (15 de ellas en el primer puesto) en la lista del New York Times de libros de tapa dura más vendidos. Actualmente sigue en la lista de libros de bolsillo más vendidos y hace poco aún la encabezaba. Hasta la fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares solo en Estados Unidos. Entre otros, ganó el Premio al Mejor Libro de No-Ficción de la revista Time y el Premio a la Biografía del Año del Los Angeles Times.

Varios realizadores dijeron estar interesados en dirigir la película y, en 2011, el estudio contrató a Richard LaGravanese para escribir el guión.

Pero haría falta mucho más para materializar la vida de Louie en una película. Matthew Baer mandó la versión de William Nicholson a varios directores, entre los que se encontraba Angelina Jolie.

La primera película como directora de Angelina Jolie se tituló, En tierra de sangre y miel, de 2011. Y cuando recibió el proyecto de Invencible, Angelina Jolie se sintió cautivada por la historia de Louie Zamperini y decidió ponerse al fente como directora y productora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

TRANSMISIÓN DE CARGO EN LA AGREGADURÍA DE DEFENSA Y AERONÁUTICA DEL BRASIL

El Cnl. Daniel Simões da Veiga y su sucesor, el Cnl. Adriano Beraldo Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Impunidad