Premio Dante Alighieri tiene su primer ganador



En la imagen, la poeta Gigia Talarico.

La primera versión del Premio Único Dante Alighieri premió a la poeta Gigia Talarico por su libro “La manzana dorada” que tiene en cuenta el contenido de la obra, como su edición, presentación, diagramado y tapa. Además, destacó la calidad y madurez de la poética de la autora, haciéndose acreedora de una Medalla con la efigie del autor de “La divina comedia”, su respectiva traducción al italiano y un lote de libros.

“Teniendo en cuenta el parágrafo 4.5 de la convocatoria que señala que ‘para la evaluación el Jurado deberá tomar en cuenta tanto el contenido de la obra, como su edición, presentación, diagramado y tapa’, el Jurado decidió otorgar el Premio Único Dante Alighieri, dotado con una Medalla con la efigie del autor de La divina comedia, su respectiva traducción al italiano y un lote de libros, al libro ‘La manzana dorada’, de la poeta Gigia Talarico, publicado por Plural editores”, reza el segundo punto del acta del Jurado.

Asimismo, la entidad decidió otorgar una mención de honor al poemario “Sin óbolos para Caronte”, de Ruth Ana López Calderón, publicado por Editorial El País y otra mención de honor al poemario Pasiólico, de Ariel Duránböger Bascopé, de edición del propio autor, tanto por los poemas como por el artístico trabajo de diseño gráfico. El Jurado también estima conveniente otorgar una mención o especial a la Editorial 3600 por la calidad de sus ediciones de la colección poesía.

El objetivo del concurso es el de incentivar la creación y la edición de obras literarias publicadas en Bolivia tanto en lengua castellana como en idiomas originarios. El jurado estuvo integrado por las siguientes personalidades; Claudia Bowles, Ivo Cibelli, Claudia Vaca y Gricel Gamarra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dudoso horizonte de las nacionalizaciones

[Ramiro H. Loza]

El inútil afán de matar libertades

[Juan León]

Elecciones y carnavales

[Paulovich ]

Sabias instrucciones para la vida…

[Gary Antonio Rodríguez]

MA y nueva gestión

[Hernán Zeballos]

El empuje de Jorge Alcoreza

[Jaime Martínez]


Portada Deportes

JPG (393 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02074 Bs.

Impunidad