Capdevila vuelve a la cancha en 15 días

El español sufrió de una fractura de la clavícula izquierda y se prevé que volverá a entrenarse en 15 días. Mientras que Carlos Tenorio será baja solo por 15 a 20 días, a más tardar.


Capdevila, a poco de llegar a La Paz, junto a Tenorio y el médico Aponte. Su rostro lo dice todo.

José Luis Sánchez Capdevila volverá a las canchas en menos tiempo de lo esperado; en por lo menos 15 días comenzará a ser exigido con el balón y entre 21 a 28 días volverá a jugar, según confirmó anoche el médico del club Bolívar, Guillermo Aponte, quien le operó junto con el galeno David Martínez, en horas de la tarde.

Sánchez Capdevila cayó aparatosamente, producto de una fuerte falta del argentino Federico Silvestre, lo que originó una fractura de clavícula.

En un principio, se pensaba que Capdevila sería baja en el cuadro celeste por al menos dos meses. Pero con una nueva técnica en el colocado de una placa, el español podrá volver a jugar en cuatro semanas aproximadamente, según lo confirmó Guillermo Aponte, médico del club.

“Tenía una fractura en varios pedazos del tercio externo de la clavícula y eso producía un hombro inestable. Entonces hemos tenido que operar con el doctor Davíd Martínez, se ha colocado una placa que se pone directamente para estabilizar la clavícula. Y con esa técnica él va a poder volver a las canchas en unas cuatro semanas más o menos”, informó el galeno. Asimismo, Aponte señaló que el tiempo de recuperación del español “iba a ser de dos meses, pero con la nueva técnica se reduce mucho el tiempo de recuperación. Él vuelve a trotar aproximadamente en unos 10 días y en unos 15 estará trabajando a mayor intensidad con balón, y volverá a jugar entre 21 a 28 días”. Por su parte, el jugador expresó que espera volver pronto a las canchas: “Al final todo pasa por algo, todo vuelve, esperaremos con muchas ansias el partido de vuelta”, señaló ayer cuando ingresaba a la clínica Cemes de La Paz, en la que fue operado.

Capdevila recordó como fue la jugada que le ocasionó la fractura de su clavícula izquierda. “Yo encarrilaba a puerta, me iba solo, él (Federico Silvestre) me tiró con todo para pararme y la mala suerte de la caída ha hecho producir esta lesión”, contó.

Otro de los damnificados en el partido, fue el mundialista ecuatoriano Carlos Tenorio, quien también terminó lesionado, será baja en la Academia entre 15 a 20 días, por una fuerte contusión. “Son cinco días de reposo absoluto. Es una contusión de costado, no hay niguna fractura ni ningún problema óseo, solamente hay una pequeña lesión en los cartílagos costales, si todo va bien, puede estar jugando entre 15 a 20 dias”, informó anoche Aponte. El ecuatoriano expresó su alivio porque su problema en las costillas no es tan grave. “No había fractura, y eso era lo más importante, por eso uno siempre tiene que tener el diagnóstico correcto en este tipo de lesiones”, señaló el ariete académico. Incluso, como es característico en el ecuatoriano, Dijo en tono de broma y optimismo que podría recuperarse antes del tiempo esperado. “Depende de cómo evolucione, no se sorprendan si me ven el fin de semana jugando, 15 y 20 días van a ser para que esté más tranquilo”, expresó sonriente.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad