Venezuela

Opositor acusa de propiciar “dolarización” de economía


Caracas.- El diputado opositor Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento de Venezuela, acusó ayer al presidente, Nicolás Maduro, de propiciar la “dolarización” al mantener silencio sobre el ajuste cambiario que decidió su Gobierno.

“Ya han pasado 17 días desde que el presidente (Maduro) dijo que los ministros del área económica anunciarían el nuevo modelo cambiario, pero el silencio ha sido estruendoso. Nadie sabe cuál será el costo del dólar” y así “nada se puede planificar”, además de que se propicia la “dolarización”, declaró Matta a los periodistas, informó Efe.

Maduro anunció el 22 de enero pasado la creación de un mercado de divisas operado por “casas de bolsas públicas y privadas”, mediante un mecanismo que dijo sería detallado por los ministros del área económica y financiera, lo que aún no sucede.

Este mercado estatal, que Maduro solo adelantó que unificaría las cotizaciones de 12 y 50 bolívares por dólar del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), intentará acabar con el ilegal mercado paralelo, donde el dólar se cotiza hoy (ayer) en cerca de 190 bolívares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (425 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Haya y el mar

[Manfredo Kempff]

Ausencia de Soza

[Harold Olmos]

Se organizan alegres comparsas

[Paulovich ]

Respeto mutuo

[Humberto Vacaflor]

Nueva opción para la causa marítima

[Alberto Zuazo]

Incentivo económico para bachilleres


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02374 Bs.

Impunidad