Ocho casas se desmoronan en zona Sur



Vecinos de casi una decena de viviendas de la zona San Alberto sintieron los efectos de la intensa lluvia caída en las últimas horas en la ciudad de La Paz.

Al menos 36 familias de ocho viviendas de la prolongación de la calle 23 de la avenida Mecapaca, zona San Alberto, fueron evacuadas como consecuencia de la intensa lluvia que cayó en las últimas horas, causando deslizamiento de tierra y caída de paredes.

Según autoridades, los damnificados fueron llevados a instalaciones de la Subalcaldía, por lo que pidieron a los vecinos de la zona Sur tomar recaudos necesarios ante posibles efectos de lluvias. Desde las 08.00 horas hasta las 11.00, ocho viviendas se desmoronaron completamente. Los vecinos con lágrimas observaron el triste panorama, afortunadamente no hubo heridos.

El secretario de Riesgos de la Comuna, Vladimir Toro, explicó que en el sector existía la activación de un antiguo deslizamiento, asegurando que los propietarios de inmuebles hicieron cortes que generaron movimientos de tierra.

Según explicaciones de técnicos municipales, varias fueron las causas del desplome, una es el mal manejo de aguas, la infiltración de las lluvias y la granizada del lunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (490 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Incoherencias en el nuevo MNR

[Alberto Zuazo]

¿Beneficio para Cuba o EEUU?

[Jorge Villanueva]

Cada época exige sus docencias

[Víctor Corcoba]

La molestia peruana

[Humberto Vacaflor]

Tres mejoras urbanas para Santa Cruz

[Jimmy Ortiz]

Y entonces: ¿La suerte ya está echada?


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Impunidad