Pacto fiscal girará en torno a redistribución

28 entidades privadas abogan por diálogo y plantean pacto fiscal amplio, plural y participativo en el marco del debate convocado por el Gobierno. Hoy se conforma el Consejo Nacional de Autonomías.

Hoy se realiza la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías en el Palacio de Gobierno con la participación de 24 autoridades nacionales, departamentales y municipales, cuyo principal objetivo es determinar la redistribución de recursos económicos en función a la nueva relación de población que determina el Censo de 2012.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, explicó que una vez instalado el Consejo Nacional de Autonomías será presentada la propuesta de pacto fiscal, la metodología de trabajo, para que el nivel central y la entidades territoriales autónomas puedan discutir y debatir todos los temas inherentes al proceso autonómico, a la distribución de recursos, administración del gasto y las fuentes que financiamiento del proceso autonómico.

Esta instancia será integrada por 24 autoridades encabezada por el presidente Evo Morales, además de representantes del Ejecutivo, de Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) y gobiernos departamentales. En la oportunidad, también abordarán temáticas como el fortalecimiento del modelo autonómico y el desarrollo de las capacidades productivas de cada región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (490 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Incoherencias en el nuevo MNR

[Alberto Zuazo]

¿Beneficio para Cuba o EEUU?

[Jorge Villanueva]

Cada época exige sus docencias

[Víctor Corcoba]

La molestia peruana

[Humberto Vacaflor]

Tres mejoras urbanas para Santa Cruz

[Jimmy Ortiz]

Y entonces: ¿La suerte ya está echada?


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Impunidad