Escándalo mundial con cuentas en Suiza


Numerosas personalidades políticas, del mundo del espectáculo, el deporte o los negocios, aparecen citadas por varios medios internacionales que desvelaron la cara oculta del secreto bancario en Suiza, basándose en datos sobre miles de cuentas escondidas en el banco HSBC.

Bautizada “SwissLeaks”, la investigación es un verdadero viaje al corazón de la evasión fiscal y saca a la luz del día las artimañas empleadas para disimular dinero no declarado.

El caso salpica a varias personalidades, incluyendo a un exguardaespaldas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y luego en alto cargo de su gobierno; al también fallecido banquero español Emilio Botín, o a futbolistas como el uruguayo Diego Forlán.

DATOS FILTRADOS

En el período analizado (2005-2007), Venezuela es el tercer país con una mayor cantidad de dólares en la filial suiza del banco británico, con un total de 14.800 millones, según los archivos filtrados.

Los ficheros publicados son extraídos de datos copiados por el informático HervéFalciani, exempleado de la filial suiza de HSBC. Estos datos solo eran conocidos por la justicia y algunas administraciones fiscales, aunque algunos elementos fueron filtrados a la prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (490 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Incoherencias en el nuevo MNR

[Alberto Zuazo]

¿Beneficio para Cuba o EEUU?

[Jorge Villanueva]

Cada época exige sus docencias

[Víctor Corcoba]

La molestia peruana

[Humberto Vacaflor]

Tres mejoras urbanas para Santa Cruz

[Jimmy Ortiz]

Y entonces: ¿La suerte ya está echada?


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Impunidad