Redbol analiza presupuesto



RESPONSABLE A NIVEL NACIONAL DE REDBOL, NELSON BALDERRAMA.

La Red de las personas que viven con VIH-sida de Bolivia analizan contar con el apoyo del exterior, debido a que el sistema de salud en Bolivia no podría hacerse responsable de las personas que sufren esta enfermedad.

El responsable a nivel nacional de Redbol, Nelson Balderrama, informó que el Mecanismo de Coordinación país Bolivia (regula los fondos económicos que otorga el Banco Mundial para tuberculosis, VIH-Sida, Malari), MCP está siendo evaluado.

Uno de los temas álgidos es la posibilidad de que el Fondo Mundial se vaya del país, debido a que ofrecen su apoyo durante un tiempo de fases, este año concluye el apoyo de prevención primaria y secundaria para VIH.

“La siguiente semana llegaran a valorar cuál es la situación de Bolivia, y tenemos que analizar también si estamos listos para asumir una responsabilidad tan grande en la lucha y prevención de las enfermedades trasmisibles”, informó.

Aseguró que Redbol no dejara en la impunidad las declaraciones que vertió el señor Juan Carlos Calvimontes en el caso del magistrado suspendido Gualberto Cusi.

“Haremos una capacitación sobre las leyes vigentes ante la vulneración de sus derechos, cómo y dónde acceder en este tipo de casos, no vamos a permitir que se vulneren los derechos”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Publicidad