Panorama Mundial


ESPERAN A 900.000 TURISTAS EN CARNAVAL

Río de Janeiro, (EFE).- La alcaldía de Río de Janeiro espera recibir la visita de cerca de 900.000 turistas a lo largo del carnaval, que se celebrará en todo Brasil del 13 al 18 de febrero, informaron ayer fuentes del sector.

Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro (Abih-RJ), el 75,82% de las plazas hoteleras disponibles en la “Ciudad Maravillosa” ya están reservadas para los días de carnaval.

FAMILIA CON SARAMPIÓN AL VOLVER DE DISNEYLANDIA

Toronto (Canadá), (EFE).- Las autoridades canadienses confirmaron ayer un brote de sarampión en la provincia de Quebec después que diez miembros de una familia fueran diagnosticados con esa enfermedad tras regresar del parque temático Disneylandia, en California (EEUU).

Los diez casos de Quebec se unen a otros siete detectados en las últimas semanas en Toronto, lo que ha provocado críticas de las autoridades sanitarias canadienses por el creciente movimiento de individuos en Norteamérica que se oponen a las campañas de vacunación.

FALTA DE COLABORACIÓN AUMENTA ÉBOLA

Ginebra, (EFE).- La incidencia de casos de ébola en África occidental aumentó por segunda semana consecutiva, hasta 114 nuevos casos, en parte por la falta de colaboración de la población, lo que indica que aún queda mucho por hacer para controlar la enfermedad.

Este es el análisis que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza en su evaluación de la situación, en la que recuerda que las “infraestructuras, el personal y los sistemas” para luchar contra el ébola están sobre el terreno, pero eso no es suficiente para frenar el contagio.

SOLAS VAN POR LA CALLE, EN LUCHA CONTRA MACHISMO

San Juan, (EFE).- Los comentarios policiales sobre la necesidad de investigar por qué una conocida cantante puertorriqueña andaba sola de madrugada cuando murió atropellada cerca de su casa han desatado una ola de protestas y una curiosa campaña reivindicativa impulsada por mujeres.

#andandolacallesola es el “hagstag” elegido para esta campaña, que anima a las mujeres puertorriqueñas a tomarse fotos andando solas por la calle y publicarlas en las redes. La idea es para reflexionar sobre cómo en los últimos años muchas mujeres han modificado sus hábitos a la hora de desplazarse por miedo a ser agredidas.

LE DAN DE ALTA Y SE QUEDA TRES AÑOS EN HOSPITAL

Pekín, (EFE).- Las autoridades chinas expulsaron a la fuerza a un paciente de un hospital de Pekín después de permanecer ingresado en el centro durante 3 años y medio y no pagar las facturas médicas, informaron ayer medios locales.

El hombre, apellidado Chen, sufrió un accidente de coche en agosto de 2011 y fue ingresado en el hospital Jingmei de la capital china para recibir tratamiento. A pesar de que le dieron el alta un mes después, tuvo que volver a ser ingresado durante otros tres meses debido a un fuerte dolor en las piernas, aunque transcurrido este período de tiempo los doctores le dieron el visto bueno para regresar a casa.

GALARDONAN A ISLAS GALÁPAGOS

Quito, (EFE).- Las ecuatorianas islas Galápagos fueron reconocidas ayer como el mejor lugar para la vida silvestre por el portal de internet 10Best.com, del periódico estadounidense USA Today, informó ayer el Ministerio del Ambiente de Ecuador en un comunicado.

Durante cuatro semanas, personas de todo el mundo registraron sus votos por su sitio turístico favorito al tiempo que el Gobierno ecuatoriano generó una campaña integral en redes sociales para motivar el voto de los ecuatorianos y extranjeros.

EN MARCHA ENSAYOS DE COCHES SIN CONDUCTOR

Londres, (EFE).- El Reino Unido ha puesto ayer en marcha los ensayos con coches “sin conductor”, que se llevarán a cabo durante los próximos tres años con una inversión de 19 millones de libras (25 millones de euros) por parte del Gobierno.

El primer experimento se ha llevado a cabo frente al emblemático O2 Arena, en Greenwich (sureste de Londres), una de las áreas en la que se realizarán los ensayos, junto a Bristol, Coventry y Milton Keynes, en el este, centro y sur de Inglaterra, respectivamente.

PERMISO PARA DEJAR CORBATA POR FUERTE CALOR

Río de Janeiro, (EFE).- Los abogados estarán dispensados de usar corbata y traje en los tribunales de Río de Janeiro durante el resto del verano debido al insoportable calor de esta ciudad brasileña, según decidió ayer la corte regional.

La decisión fue tomada ayer por el presidente del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, Luiz Fernando Ribeiro de Carvalho, y tendrá validez hasta el próximo 20 de marzo, cuando concluye el verano austral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (457 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Método práctico de saneamiento de la justicia

[Ramiro H. Loza]

De corrupción y transparencia

[Juan León]

Encuentro productores - Gobierno

[Hernán Zeballos]

Carnaval con preservativos

[Paulovich ]

Una oportunidad de oro…

[Gary Antonio Rodríguez]

Acerca del asilo

[Jaime Martínez]


Sociales

LOS COMPADRES DEL CLUB 16 DE JULIO

Parte de los compadres del Club Social 16 de Julio.


Portada Deportes

JPG (459 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02506 Bs.

Impunidad