Pruebas forenses anularían suicidio de fiscal argentino



Siguen surgiendo dudas en torno al caso de la muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman.

Las teorías sobre las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman continúan. La última, que publica el diario “Clarín”, aporta un informe forense en el que descarta el suicidio. Los argumentos que sostienen esta tesis apuntan en varias direcciones: la trayectoria de la bala, que el cañón de la pistola no estaba apoyado en la sien del fiscal y la ausencia de restos de pólvora en la mano del jurista.

“Clarín” se remite a un informe que está en manos de la Fiscalía y que, prácticamente al cabo del mes del siniestro, desmiente las primeras interpretaciones de Vivian Fein, la fiscal que investiga el caso. Fein dijo entonces que se descartaba la “participación de terceras personas” en la muerte de Nisman, cuyo cuerpo fue descubierto el 18 de enero tendido en un charco de sangre en el cuarto de baño de su casa con un balazo en la cabeza, publicó ABC.es

“Clarín” cita un juez que avala la tesis del crimen porque, asegura, “son situaciones no habituales para supuestos casos de suicidio”. Asimismo menciona el perfil de Nisman, un hombre hiperactivo cero tendiente a la depresión y dispuesto, de acuerdo a su trayectoria personal, a dar siempre un paso adelante aunque estuviera sometido, como estaba, a fuertes presiones. “Quien diga que flaqueó porque era floja su denuncia es no haberlo conocido. Un suicidio sería incompatible con su forma de pensar. Era muy seguro de sí mismo”, asegura la fuente.

Autopsia

psicológica

Otro colega suyo afirma a ABC, “Nisman utilizaba lentillas de color celeste, recurría a tratamientos faciales (botox y colágeno), practicaba técnicas respiratorias del Arte de VivirÂ…Tenía obsesión por su aspecto. Jamás habría consentido darse un tiro en calzoncillos y que alguien lo descubriera así”. La reflexión, posiblemente, forme parte de lo que en Argentina se denomina “Autopsia psicológica”, un informe en proceso de elaboración donde se entrevista al círculo familiar, de amigos y colaboradores del difunto para que describan el perfil de la víctima y si percibieron cambios o reacciones extraordinarias los días previos a su muerte.

Entre los elementos que tiene en cuenta el informe que menciona “Clarín” también figura el calibre de la pistola, una 22 antigua que le prestó Diego Lagomarsino (imputado por entregarle el arma), que, por sus características, no ofrece garantías de “éxito”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1016 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hay que ch’allar al país

[Paulovich ]

Acerca del libro “Controversias de la izquierda nacional”

[Raúl Pino-Ichazo]

Desarrollo e integración

Decepción democrática

Producción cultural en la era de la austeridad

Carnaval grande

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (501 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad