La paz aún no llega a pesar de alto el fuego en Ucrania



Combatientes rebeldes proRrusos participan en el funeral de uno de sus compañeros, muerto durante un enfrentamiento en el este de Ucrania, en Donetsk, Ucrania.

Kiev.- Los combates en la zona de Debáltsevo, en el este de Ucrania, no cesan a pesar del alto el fuego entre Kiev y los prorrusos que entró en vigor hace dos días y ponen en peligro todo el proceso de paz relanzado la semana pasada en la cumbre de Minsk.

El mando militar ucraniano informó ayer que cinco soldados han muerto en 24 horas, entre las 06.00 hora local (4.00 GMT) del domingo y las 06.00 GMT de ayer, en combates con las milicias prorrusas, informó Efe.

Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, los sublevados atacaron hasta en 88 ocasiones las posiciones gubernamentales en Debáltsevo, estratégica ciudad donde miles de soldados ucranianos se encuentran prácticamente rodeados por los separatistas.

Aunque la intensidad de los enfrentamientos en el frente ha decaído en las últimas 48 horas, como han reconocido tanto las partes en conflicto como los observadores internacionales, Debáltsevo es la excepción que puede echar por tierra los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra en el este de Ucrania.

Kiev acusó ayer a los rebeldes de intentar tomar la ciudad “a cualquier precio”, mientras que los prorrusos indicaron que las tropas gubernamentales no cejan en el empeño de romper el cerco en el que han caído tras la ofensiva lanzada por las milicias a mediados del pasado enero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1016 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hay que ch’allar al país

[Paulovich ]

Acerca del libro “Controversias de la izquierda nacional”

[Raúl Pino-Ichazo]

Desarrollo e integración

Decepción democrática

Producción cultural en la era de la austeridad

Carnaval grande

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (501 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad