Agrupación de Rebeca Delgado no participará en comicios


(ANF).- La exdiputada Rebeca Delgado anunció ayer que su agrupación Libertad de Pensamiento para Bolivia no participará de las elecciones Subnacionales de marzo próximo y que tampoco apoyará a ninguna candidatura.

Delgado quien se inscribió como candidata de la alianza Unidos por Cochabamba (Unico) pero fue inhabilitada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) atribuyó al Gobierno Nacional haberle impedido de participar y reprochó que los miembros de la coalición hayan elegido a otro candidato para el municipio de Cochabamba sin el consenso necesario.

"Hemos decidido definitivamente mantenernos al margen como agrupación ciudadana, lo que significa que no vamos a participar de estas elecciones subnacionales. Tampoco vamos a hacer campaña por ningún candidato", anunció Delgado.

La alianza Unidos por Cochabamba (Unico) determinó postular para la alcaldía de Cercado Cochabamba a Jaime de Ugarte lo que originó el descontento de la agrupación de Rebeca Delgado. A criterio de la excandidata esa fue acción "a espaldas" de su agrupación.

"Nos mantenemos firmes con nuestra agrupación ciudadana, hay mucho que trabajar en liderazgo, ética, política, violencia hacia las mujeres, entre otros. Va a ser una plataforma política que nos permita trabajar desde las bases y podamos tener más frutos", dijo Delgado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02751 Bs.

Publicidad