Exigen investigación y castigo en caso Fondioc


El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró que la política de la Asamblea Legislativa en temas de corrupción será clara, precisa y contundente para pedir investigación y castigo en caso de encontrar culpabilidad “caiga quien caiga”, exigiendo además se aplique la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Borda, al ser consultado sobre los presuntos casos de corrupción en el Fondo Indígena, aclaró que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que los delitos de corrupción son imprescriptibles. “Vamos a pedir que se aplique la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz en este tipo de delitos”, afirmó la autoridad.

Destacó que en la Asamblea Legislativa no habrá protección para nadie ya que así como se está pidiendo investigación se solicitará que los que resultaren responsables de delitos sean sometidos a la justicia ordinaria “caiga quien caiga; si son corruptos tienen que ir nomás a la cárcel”.

Reiteró que en todos los procesos se tiene que aplicar la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, toda vez que no hay fueros ni privilegios que establezca la CPE o el Código Penal.

Sobre la petición de la oposición para que la mMinistra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, renuncie, Borda dijo que se debe respetar el principio de presunción de inocencia. “Si el Ministerio Público determina algún indicio de responsabilidad o vínculo con la ministra seguramente por ética y por moral renunciará, pero mientras tanto son simples especulaciones”, sostuvo.

El parlamentario lamentó que hubiesen fallado los mecanismos de fiscalización del Fondo Indígena. En ese marco no descartó trabajar un proyecto de ley para modificar la estructura de esa entidad, de modo que funcionen mecanismos de fiscalización efectivos antes y posterior a cualquier manejo económico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02751 Bs.

Publicidad