Elecciones 2015:

La Paz no conoce propuestas

Actividades proselitistas concentran sólo a militantes de un partido y no a la ciudadanía que desea conocer las propuestas del plan de gobierno de los diferentes candidatos.


LUIS REVILLA, CANDIDATO DE SOL.BO.
 GALERÍA(2)

La gran mayoría de los paceños consultados por EL DIARIO admitió no estar informado sobre las propuestas de los distintos candidatos de cara a las elecciones regionales del 29 de marzo de 2015.

Para el analista Rodolfo Añez lo que pasa es que en la mayoría de los partidos políticos, a nivel nacional, están haciendo campaña para sí mismos, es decir que a todas las actividades programadas sólo asisten las personas afines a la agrupación.

Por otro lado, dijo que, por ejemplo, en el partido oficialista se denotan las pugnas y divisiones internas, lo que afecta enormemente a una acción política.

“Al MAS, le hace falta resolver su problemas, es el hecho de salir con información sobre los planes y propuestas de gobierno que no se conocen, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no te prohíbe informar, te prohíbe publicitar que es diferente”, señaló.

Por otro lado, dijo que el candidato oficialista tiene cierta ventaja ya que no ocupó la silla edil, por lo tanto, nada se podría decir sobre si hizo un buen o mal trabajo.

Aclaró que otra debilidad que tienen los candidatos oficiales es el discurso por falta de información y propuestas.

RESTANDO VOTOS

Aseguró que los problemas que surgen en torno al alcalde interino, Omar Rocha, en vez de sumar le están restando votos ya que gracias al apoyo del MAS está ocupando el cargo.

“Rocha ha generado cierta molestia en la población, no sólo en esferas políticas sino en la población que se pregunta por qué tanta desesperación por obtener el poder y por qué no continuar con lo que se estaba haciendo. Hay una angurria del poder y que podría ser la señal del MAS en caso de que entre a la Alcaldía y para contrarrestar esto nadie está saliendo a aclarar a la población”, enfatizó.

Por otro lado dijo que si bien Revilla no salió a una campaña agresiva, está trabajando con diferentes áreas de la sociedad socializando su programa.

“Todos están esperando este mes para hacer una campaña mediática pero no es suficiente; a la gente hay que llegarle con comunicación directa”, sostuvo.

EVO EN LA CAMPAÑA

Fuentes oficialistas informaron a EL DIARIO que desde hoy candidatos tanto a la Gobernación como la Alcaldía tienen la instrucción de fortalecer la campaña sin importar el costo económico que ello conlleve, además que todas la caminatas programadas estarán acompañadas por el Presidente.

“La semana pasada hubo una reunión donde el Presidente recriminó a los candidatos de la Gobernación y Alcaldía, les dijo que se agarren de todo lo malo para arruinar la imagen de Revilla ya que el discurso de buen hombre no está funcionando”, dijo la fuente que quiso mantener su nombre en reserva.

Asimismo, señaló que hoy en la madrugada habrá una reunión de todos los candidatos oficialistas de La Paz, para analizar los detalles de la campaña siendo que desde la semana pasada diputados suplentes y titulares como Remberto Calani, Gabriel Miranda, Javier Zavaleta y Joselin Ordoñez estarían al frente de la misma.

VOTO EN LÍNEA

Por otro lado, el candidato de SOL.bo, Luis Revilla Herrero, inauguró cuatro nuevas casas de campaña en la zona oeste, en la calle Carrasco de Bolonia, en la zona Sur además de otras en los barrios de Miraflores y San Pedro.

Asimismo, inició la campaña puerta a puerta encabezada con masivas caminatas por diferentes barrios de La Paz

El candidato de SOL.bo se aproxima a vecinos, comerciantes y ciudadanos que transitaban por la zona para conocer sus demandas y requerimientos.

SONDEO DE OPINIÓN

Ilsen Cusicanqui:

“Sé que los candidatos son Luis Revilla y creo que Mendoza, la verdad no conozco nada a cerca de las propuestas de ninguno de ellos. Revilla sé que ha estado trabajando en la ciudad, se ve que hubo avances, claro no todo puede ser bueno, no es él solito quien está trabajando es un equipo. Imagino que su propuesta es darle continuidad a su trabajo y está bien. También he visto a su equipo trabajando por la Universidad dando a conocer algunos detalles de lo que es su plan de trabajo”.

Hugo Rojas:

“De principio está yendo el señor Luis Revilla, abogado, y por otro lado el señor mmm... el compadre, lamentablemente no he tenido la oportunidad de escuchar sus propuestas porque no han difundido mucho. Me gustaría que cambie un poco la ciudad, todo esto, los huecos que hay a todo paso. Ahora el Alcalde interino, además de otras cosas le está haciendo como jefe de campaña a Revilla por todas las barbaridades que está haciendo y no está trabajando como debería”.

Francisca Quispe:

“Los candidatos son don Guillermo de la Radio Metropolitana, el Revilla y el Cementero. He escuchado algo de sus propuestas, dicen que van a trabajar como antes pero no se sabe cómo. Tal vez si mañana fueran las elecciones votaría por el Guillermo aunque a veces dicen que van a trabajar bien pero no es así, tal vez el Guillermo nos puede ayudar en los mercados, Revilla ya ha terminado su gestión, algo ha hecho bien nomás como los parques, pero sus directores de mercados no le ayudan”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02751 Bs.

Publicidad