A cuatro días de emergencia

Carestía de alimentos y medicamentos en Apolo


Los habitantes del municipio de Apolo, ubicado en el norte del departamento de La Paz, informaron que desde la caída de la plataforma de la carretera principal que une esa población con el resto del país se ha registrado escasez y el alza en los precios de varios alimentos de primera necesidad.

Ante esta situación, los pobladores piden a las autoridades nacionales la atención inmediata a las carreteras y las necesidades de la región del norte paceño, que principalmente siente la falta de alimentos, medicamentos, gasolina, gas, entre otros. En respuesta a ese llamado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) conformó una comisión técnica para evaluar la situación de las rutas de acceso a este sector, con la finalidad de prestar ayuda oportuna.

El asesor de la junta de vecinos de Apolo, Félix Molina, relató que se vive un ambiente de desesperación e incertidumbre entre los pobladores y también entre las personas que llegaron durante los feriados a esta región norteña y no pueden retornar a la ciudad de La Paz. Muchos de los habitantes de Apolo también requieren de atención médica y medicamentos; otros de gravedad precisan trasladarse a la ciudad sede de Gobierno.

De acuerdo con la información proporcionada por el representante de Apolo, el problema de la conexión caminera es constante. “Todos los años se sufre por los deslizamientos y derrumbes, pero no hay cuándo se atiendan los daños, la región ha sido olvidada por muchos años por el Gobierno central y la Gobernación de La Paz”, reclamó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La demanda de Bolivia ante La Haya y los matices de un paso histórico

Pacto fiscal e hidrocarburos

[Boris Santos Gómez]

Gobierno Abierto y Datos Abiertos Asumamos el reto

Falsos viajeros

Concepto de educación


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Impunidad