Caso Alexander

Declaran porteros del Hogar Virgen de Fátima


A las cuatro de la tarde de ayer, se conoció que la esposa del portero del Hogar Virgen de Fátima prestó declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga el caso de la supuesta vejación sexual y posterior muerte del bebé Óscar Alexander. El abogado Marco García denunció que la fiscal Susana Boyan, habría intentado amedrentar a la testigo y persuadirla a incriminar a otras personas.

Para hoy se espera que Ramiro C., portero de este centro de acogida, dependiente del Servició Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación paceña, preste su declaración a las 8.00 horas en el piso dos del Ministerio Público.

García reiteró que la fiscal Boyan ha intentado “amedrentar”, en reiteradas oportunidades a los testigos. Las denuncias contra Boyan, se vienen efectuando de manera consecutiva desde el 16 de diciembre del año pasado, cuando el abogado afirmó que se intentó hacer firmar una declaración incriminatoria al médico, Jhiery F., quien fue imputado por la fiscalía bajo el cargo de violación en contra del menor de ocho meses.

Según la relación de los hechos, realizada por los fiscales, el médico era el único varón con acceso irrestricto a los diferentes ambientes del hogar y que por contar con 34 años y estar soltero, cumpliría con el perfil de un pedófilo, según la afirmación de la fiscal de Distrito, Patricia Santos, sin contar con la evaluación psicológica que recién fue requerida al IDIF, el 30 de enero, 45 días después de esta afirmación por parte de Santos.

Por otro lado, se conoció, por medio de la enamorada del médico, recluido en el penal de San Pedro, que se le presentó un nuevo requerimiento para efectuar la séptima prueba biológica de recuento de esperma. Lo cual les crea susceptibilidades porque aún no se conoce los resultados de las muestras extraídas antes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (573 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02926 Bs.

Publicidad