Advierten con paro cívico

Fejuve no acepta pasaje único


Un ampliado de presidentes distritales de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto determinó rechazar el pasaje único de Bs 1,50, medida propuesta por el sector de los choferes, a quienes advirtieron que se llevará adelante un paro cívico en su contra en caso de aplicar este incremento, explicó Víctor Parihuancollo, representante del Distrito 1.

El voto resolutivo 009/2015 consideró la vigencia de la Ley Municipal de Transporte y Movilidad Urbana 010/2013, la misma que establece la implementación de Servicio Público de Transporte Masivo, razón por la que se adquirió los buses denominados Sariri con recursos propios.

Por lo tanto, Fejuve resolvió ratificar conminatorias del Municipio en el servicio del transporte masivo, Bus Sariri, en beneficio de la población, respetando las seis rutas propuestas al ejecutivo por parte de esta organización.

Esta instancia también reiteró la solicitud de destitución de Daniel Fernández, quien está a cargo de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, ante la ausencia de control que debería haber aplicado esta dependencia en el servicio de parada a parada por parte del transporte público sindicalizado, quienes en la actualidad continúan realizando el cobro por tramos en sectores urbanos sin llegar a su destino.

Fejuve, mediante esta resolución, convoca a los vecinos a proteger los buses Sariri y defender las rutas aprobadas y en caso de interferir este servicio por parte del transporte sindicalizado advierten con la expulsión de sus sindicatos de las diferentes zonas alteñas.

Ante el anuncio de paro movilizado a realizarse por parte de los choferes sindicalizados, la dirigencia de Fejuve exige a las instancias públicas como Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y el Gobierno Municipal a disponer su parque automotor para permitir el traslado de la población e impedir el bloqueo de los choferes, haciendo uso de la fuerza pública, caso contrario la organización advierte con un paro cívico general en esta urbe.

“No tenemos nada que discutir con los choferes sindicalizados, si ellos buscan perjudicar en el aniversario de esta ciudad a los actos cívicos y las actividades de los alteños, como organización estamos advirtiendo que ellos se atengan a las consecuencias, porque como alteños pediremos al presidentes de Estado la implementación de 200 buses Sariri en beneficio de la población”, indicó Reymi Quisberth, secretario de transporte de esta organización.

La dirigencia vecinal confirmó que dicha instancia no gestionará ningún diálogo con la instancia de los choferes, por lo que el ente demanda a la población a no hacerse sorprender por los choferes y mantener su determinación de realizar el desfile cívico conmemorando el 30 aniversario de El Alto, sin abandonar el estado de emergencia declarado desde la anterior semana.

Los representantes vecinales dieron a conocer que este viernes, mientras el sector de choferes se encasilla en un paro movilizado a realizarse en la fecha del festejo cívico, los vecinos no sólo se movilizarán para participar del homenaje a esta ciudad, sino para impedir que alguna acción de protesta ponga en riesgo el servicio del transporte público municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.03221 Bs.

Publicidad