Ya se siente que…

Esto es Guerra

Orlando Fundichely está listo para conducir la nueva apuesta de PAT. ¿Cuál es el sexo más fuerte?, compruébalo desde mañana.


Las horas están contadas. Mañana empieza “Esto es guerra”, el nuevo reality que emitirá la Red PAT bajo la conducción del actor cubano Orlando Fundichely, conocido en nuestro medio por su papel del Doctor Cabrera en la exitosa telenovela peruana Al Fondo Hay Sitio.

“Esto es guerra es un formato peruano, el primero de no ficción que se exporta y Pro TV, América Televisión y PAT se han asociado para traerlo a Bolivia. Como el formato nace en Perú, los productores me conocían de toda la vida y obviamente por la coyuntura, se dio la posibilidad de que yo sea el representante acá en Bolivia”, contó Orlando (O) a un día del estreno del programa, que irá de lunes a viernes, a las 18:00 horas, y que marcará su regreso a la conducción televisiva.

LG: ¿Después de cuánto retomas tu etapa de presentador?

O: Lo hice hace más de 20 años en Cuba y hace mucho tiempo que lo quería hacer, pero no se daba la posibilidad y tampoco lo quería hacer al azar. Pro TV es la empresa más exitosa en la TV peruana, es dueña de varios formatos y líder en el raiting, y que confíe en mí para un formato de esta magnitud, obviamente era una ocasión que no se podía desperdiciar.

LG: ¿Por qué crees que te eligieron?

O: Hay varias razones. 1. Entienden que tengo algún tipo de conexión con el público, lo cual agradezco, es un lindo piropo (sonríe) 2. Saben que el personaje de Carlos Cabrera es muy arraigado en la serie y tiene mucha pegada acá y eso nos da un plus porque viene un animador que es conocido y querido.

LG: ¿Qué es “Esto es guerra”?

O: Es un reality de competencia, un programa de concursos para la familia, sano, alegre y divertido. Cuando la gente llega a su casa cansada, después de un día largo de trabajo, quiere relajarse en familia y disfrutar y esa es la propuesta de Esto es Guerra. Vamos a competir damas contra caballeros y poner la pregunta polémica, ¿cuál es el sexo fuerte?

LG: ¿Cómo será la dinámica?

O: En esta primera etapa será una lucha entre damas y caballeros, en la segunda etapa ya se convierten en equipos mixtos. Los juegos están diseñados para que ambos tengan oportunidades. Tenemos más de 100 juegos, unos físicos y otros de estrategia, donde las damas llevan a veces la delantera, entonces es equitativo y justo (sonríe).

Veremos los set de juegos más grandes de Bolivia, si mal no recuerdo son de unos 900 m2, eso no se ve en América Latina. Lo que se preparó es un programa de primera, de nivel internacional

LG: Y para ti, ¿cuál es el sexo más fuerte?

O: Yo tengo que ser fiel a mis principios, para mí es difícil decir que somos los caballeros por varias razones. En primer lugar porque vengo de una madre, la mujer más hermosa y grande que ha existido en el mundo (QEPD), en segundo lugar porque me casé con una hermosa y una gran mujer también y en tercer lugar, la vida me dio dos hijas mujeres. Entonces, imagínate cómo quiero a las mujeres, sin embargo la vida me pone en la posición de defender a los varones (sonríe).

LG: ¿A qué presentador veremos en pantallas?

O: No van a ver a un payaso en absoluto, pero sí a un amigo comprometido, alegre, que va animar y divertir y no voy a estar solo. El programa se emitirá desde Santa Cruz. En los participantes no hubo discriminación de edad, bastó que tengan figura, porte, talento y ganas.

LG: ¿Qué te pareció Bolivia?

O: Parece que llevo acá un mes por la calidez y el recibimiento, ha sido maravilloso. Gracias por la bienvenida, el trato, el cariño, la hermandad y la amistad, no me hicieron sentir un extranjero, me siento un boliviano más.

LG: ¿Cómo invitarías a los televidentes para que sigan desde mañana el programa?

O: Si usted la quiere pasar bien y en familia, no se pierda de lunes a viernes desde las 6 de la tarde por PAT, Esto es Guerra, ¿cuál es el sexo fuerte?, que tendrá diversión sana, alegría y entretenimiento.

ORLANDO FUNDICHELY

“Soy un vicioso del gimnasio”

Orlando Fundichely dice estar muy orgulloso de haber nacido en Cuba.

Se define como un buen amigo, buen hijo y buen padre.

“Yo soy como soy, simple, nada complejo, apasionado. No fumo ni bebo, me gusta el deporte y si eso es vicio, soy un vicioso del gimnasio (sonríe). Soy malo cocinando, pero eso sí, los cubanos bailamos mucha salsa, cubano que no baile, que le quiten su pasaporte, dicen”, cuenta. Su fantasía es llegar a producir un día y ser reconocido a nivel internacional.

¿VOLVERÁ O NO A AL FONDO HAY SITIO?

Fue inevitable hacerle la pregunta del millón a Orlando Fundichely, ¿volverás a la telenovela Al Fondo Hay Sitio?, a lo que el actor respondió: “Es la pregunta que me hacen y no creen que ya no voy a estar. Pero aclaro que no voy a estar en esta temporada”. “La vida es de oportunidades y hacer Esto es Guerra es una gran oportunidad que no puedo desaprovechar. Los productores de la serie Al Fondo Hay Sitio me dijeron que las puertas estaban abiertas, que Carlos Cabrera iba a poder entrar en cualquier momento porque es así, es cíclico. Pero por ahora creo que Orlando Fundichely tiene mucho tiempo acá en Bolivia (sonríe)”, dijo.

LG: ¿Qué te dejó tu paso por la telenovela?

O: Muchísimas alegrías y risas dentro y fuera de escena, porque grabar es difícil, hay mucha comedia y el ambiente es así, nos llevamos muy bien, somos excelentes compañeros y grandes actores que voy a llevar en mi corazón.

LG: ¿Te incomodaba que te digan Dr. Muerte?

O: En absoluto, la gente me quiere con ese sobrenombre y los actores debemos estar muy agradecidos de que la gente nos quiera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

TRANSMISIÓN DE CARGO EN LA ARMADA BRASILEÑA

El nuevo agregado Naval a la Embajada del Brasil, CMG (FN) Ludovico Alexandre Cunha Velloso; Rui Vasconcelos y CMG (FN) Luiz Carlos Brito.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.03283 Bs.

Impunidad