Concierto rojo en el GP de Malasia

Extraordinaria victoria de Sebastián Vettel. Rebasó en pista a Hamilton.


 GALERÍA(3)

Así de simple. Sebastián Vettel y la Ferrari SF15T, mejorada por los ingenieros de la firma italiana, que además encabeza la clasificación histórica de la F-1 en marcas, demostró ayer en Malasia que sabe de desarrollar motor, chasis, aerodinámica, cantidad de paradas en boxes, tiempo en el cambio de llantas, elección de neumáticos, en síntesis, hizo olvidar a los que en su tiempo fueron importantes en la escudería con Ross Brawn y Jean Todt.

Vettel, con manejo minucioso y confiado en su Ferrari, rebasó en pista al actual monarca de la categoría el inglés Lewis Hamilton, quien había logrado la pole para la segunda competencia del año, pero no resistió la presión del alemán, que mostró una conducción acometedora pero segura; en el giro quinto de la competencia entró el coche de seguridad, por un incidente de Ericsson y la mayoría de los pilotos ingresaron a boxes, para repostar neumáticos, pero Vettel no lo hizo y apostó a conservar la degradación de sus neumáticos.

Vettel, sumó su cuarta victoria en Malasia y con este resultado es quien tiene la mayor cantidad de victorias en el autódromo asiático.

Malasia, un escenario considerado el más duro para los motores porque hay temperaturas de 32 grados hasta 50 grados, con una serie de entradas de aire, con rectas largas, chicanas y curvas técnicas, esos detalles son considerados por los ingenieros de las diferentes marcas. Buen triunfo de Ferrari, mejor trabajo de sus cientistas. En China será otro examen.

VERSIÓN EFE

El alemán Sebastian Vettel logró ayer domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras someter en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que lo acompañaron en el podio. Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Ha transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese lejano triunfo. Vettel, cuatro veces campeón del mundo, pudo fin este domingo a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Hamilton y Rosberg, cuyo equipo venía ganando ininterrumpidamente desde la carrera de Bélgica del año pasado.

- El hijo de Carlos Sainz ocupó la octava posición. Es saludable, dicen los entendidos. Su papá está desarrollando el coche para el Dakar 2016. Es un Peugeot y no le fue bien en el raid más peligroso del mundo en este año, tomando en cuenta que abandonó.

- Tres españoles en la F-1. Fernando Alonso, el hijo de Carlos Sainz y Marco Merthi. Los tres marcarán una nueva tendencia en el circuito mundial de la Fórmula Uno.

- Hace tiempo que el aficionado al automovilismo deportivo de la F-1 esperaba el verdadero retorno del fines Kimi Raikonnen a la categoría reina.

- Kimi tuvo problemas con el neumático trasero de su monoplaza entro a boxes y salió con la seguridad de que podía recuperar un sitial en el clasificador final de la prueba.

- El finés no sorprendió, más bien ratificó que es un piloto de manejo prolijo, técnico y agresivo, paso un año WRC, también mostró que sabe.

- Bien por Kimi , mejor para Ferrari, ya que, ahora está seguro de que tiene dos pilotos de primera línea, con los que peleará a las “flechas de plata”.

CLASIFICACIÓN

1. Sebastian Vettel (A/ Ferrari) 1h.41:05.793

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 8.569

3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 12.310

4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 53.822

5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 1:10.409

6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)a 1.13.586

7. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso-Renault) a 1:39.085

8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

9. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

Sebastián Vettel sumó su 39 victoria en su currículo deportivo. Tiene 68 podios, 45 Poles, y 140 carreras en la F-1. Un bonito registro ¿no?, envidiable el alemán.

Notable registro. 222 victorias tiene en su haber la escudería Ferrari, hasta hoy. Seguro que vendrán más alegrías para el Cabalino rampante.

Mal debut de Fernando Alonso en Mac Laren. Tampoco terminó la carrera su compañero de equipo Jesson Button. Síntesis: mal Mac Laren, hay mucho por hacer.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad