Apuntes de la Liga


* En el actual certámen clausura, en 74 partidos jugados, se han anotado 201 goles, a un promedio de 2.71 por partido, en tanto que en toda la temporada (Apertura y Clausura 2014-2015) se han marcado 562 tantos, en 206 partidos jugados, a un promedio de 2.72 por encuentro.

* El equipo más efectivo es Oriente Petrolero, con 30 anotaciones, de los cuales 7 fueron obra de Yasmani Duk, uno de los goleadores del Clalsura, con 7 anotaciones, las mismas que anotó Martín Palavicini de la “U” de Sucre, cuyo equipo ha marcado en 12 oportunidades en los 12 partidos que jugó. (Palavicini anotó, en consecuencia, el 58 % de los goles capitalinos).

* El menos efectivo del actual torneo es Wilstermann con sólo 10 anotaciones en 12 partidos, pero es el equipo que tiene la valla menos vencida, con sólo 6 contrates, es decir, un promedio de un gol en contra cada dos partidos.

* En este torneo, cosa que no es frecuente, se han resgistrado varios “autogoles”. De acuerdo a nuestros datos no oficiales, estos serían algunos de ellos: Ronald Rivero de Real Potosí en favor de Wilstermann, Camilo Ríos de Petrolero en favor de The Strongest, Nicolás Suárez de Universitario en favor de Sport Boys o Gustavo Olguín de Petrolero para Bolívar y otro de Mario Cuellar de Sport Boys que favoreció a The Strongest.

* En este Clausura aún no fueron favorecidos cojn penales a favor los elencos de Blooming, Bolívar, Nacional Potosí y Universitario de Pando, en tanto que Oriente Petrolero tuvo cuatro penalaes a favor, todos convertidos.

* En los equipos celestes de Blooming y Bolívar hay alarma, por cuanto son los equipos que han sufrido la mayor cantidad de expulsiones, con 8 y 7 jugadores, respectivamente.

* Algunos directores técnicos han sido suistituidos en este campeonato, es el caso de Miguel Angel Zazhu que llegó a Nacional Potosí en lugar de Marcos Ferrufino, David Aviles fue confirmado como entrenador titular en lugar de José Basualdo en Oriente Petrolero, y volvió Víctor Hugo Antelo a Sport Boys en lugar del paraguayo Celso Ayala. También Néstor Clausen tomó el lugar de Teodoro Cárdenas en san José y José Luis Ortiz asumió en Universitario de Pando en lugar de Claudio Marrupe.

* El resultado más frecuente en el Clausura es el uno a cero, que se dio en 13 oportunidades, seguido por el dos a uno que se registró en 12 partidos, en tanto que seis partidos concluyeron sin apertura de marcador.

* Bolívar perdió dos partidos y ambos en Santa Cruz, cuando ganó Blooming (0-1) y en la última fecha, Oriente (0-3).

* Justamente Oriente ganó sus dos últimos partidos de local, el anterior ante Universitario de Sucre, por el mismo marcador: 3-0-

* Sport Boys ganó sólo dos partidos, de los 13 que jugó. Un sólo triunfo de local ante Universitario de Sucre (2-1) y otro de visitante en Cobija, cuando derrotó a Universitario de Pando (3-1).

* San José tuvo una sequía de más de 450 minutos sin anotar goles (5 partidos), que la rompió hace una semana (el domingo 22) cuando derrotó a Nacional Potosí por uno a cero.

* Wilstermann, en sus once primeros partidos había anotado un sólo gol (en 8 partidos) y ninguno (en los 3 restantes), hasta que en la fecha 13, en Yacuiba, quebró esa racha en la victoria (2-1) sobre Petrolero.

* Oriente Petrolero es el único equipo que marcó goles en todos los 13 partidos que jugó hasta ahora. Siendo uno de los planteles más goleador a lo largo del torneo Clausura, que actualmente está encabezado por el club Bolívar.

* A propósito de Bolívar, retornará a los entrenamientos el próximo martes, tuvieron descanso toda el fin de semana, sobre todo por las elecciones sub nacionales de la víspera.

* El resto de los planteles también no se entrenaron en la jornada de ayer, salvo el seleccionado nacional que por la mañana se entrenó en el estadio Tahuichi Aguilera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad