Caso Alexander

Piden peritos alternos para análisis psicológico



MARCO ANTONIO GARCÍA, ABOGADO DEL MÉDICO QUE A LA FECHA ESTÁ CON DETENCIÓN PREVENTIVA EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO POR EL CASO BEBÉ ALEXANDER
 GALERÍA(2)

Ante la desconfianza que les genera el desempeño profesional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el abogado Marco Antonio García informó a EL DIARIO que ha presentado una solicitud para que su cliente, el medicó imputado por un supuesto abuso en el caso Alexander sea sometido a un examen psicológico pero el mismo debe ser hecho por peritos alternos nombrados por la institución nacional que los asocia.

Con este requerimiento, presentado hace dos semanas, la defensa pretende desvirtuar el argumento que califica de infundado, sobre el perfil pedófilo que le atribuyó el 16 diciembre en audiencia de medidas cautelares, la fiscal Susana Boyan, sin que el galeno fuese sometido a ningún estudio psicológico y basado sólo en las fotografías familiares que se encontraron en el domicilio donde Jhiery F. S., el médico imputado, convive con su prometida desde hace dos años, de acuerdo a la explicación de García.

El abogado recordó que el argumento fue reiterado ese mismo día en conferencia de prensa por la entonces fiscal de Distrito, Patricia Santos, y esta, además afirmó que la imputación toma como indicio, el hecho de que el galeno es soltero a los 34 años.

Dicho requerimiento, según García, hasta la fecha no tiene respuesta y se suman a la gran cantidad de solicitudes presentadas en este caso y son desatendidas por los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyan.

El médico del Hogar Virgen de Fátima (hoy Niño Jesús), el 25 de febrero pasado, se negó a ser sometido a una pericia psicológica y toma de muestras biológicas en el IDIF, argumentando que los fiscales Blanco y Boyan se negaban a mostrar los resultados de los exámenes de ADN y que estas nuevas pericias podrían ser “plantadas en su contra”, por lo que, mediante sus abogados, afirmó que no se sometería a ningún examen hasta que se den a conocer los resultados de los primeros.

En el caso de los resultados de estos dos exámenes comparativos de ADN, elaborados por el IDIF, y que se dieron a conocer el 25 marzo mediante el Colegio Médico de La Paz, concluyen, de forma “objetiva”, que ninguno de los varones imputados, incluido Jhiery F.S. no tuvo contacto físico con el lactante, pero los mismos, ahora son rechazados por los fiscales.

Ante tantas irregularidades, García manifiesta que se está pidiendo que la terna de peritos psicólogos, que analice al médico, sea propuesta por la Asociación Nacional de Psicólogos, de forma neutral. Esto, a pesar de que el imputado ya fue evaluado por el psicólogo del penal de San Pedro que no determinó ningún estado anormal.

Los fiscales Boyan y Blanco, quienes se niegan a declarar a los medios de comunicación, hasta la fecha no han logrado presentar prueba material en contra del galeno, y según uno de los fiscales retirados del caso, sólo tienen “más de 20 indicios” en su contra, pero ninguno “objetivo”. Los fiscales son criticados por los familiares del médico, afirmando que buscan destruir la reputación de su hijo, pidiendo que declaren en contra de él, parientes con los cuales sostienen una disputa por una propiedad, sobre un hecho dudoso que habría cometido el galeno hace 25 años cuando este tenía 10 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (575 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad