Efemérides

14 de abril


Estados Unidos

1865- ATENTADO A ABRAHAM LINCOLN

Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos de América nació el 12 de febrero de 1809 en el estado de Kentucky. Fue el décimo sexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Co-mo un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en la nación ganó la no-minación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Su triunfo dio inicio a la Gue-rra de Secesión (conflicto significativo en la historia del país que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865), con victoria para los estados industriales del norte, lo cual cimentó la unión de los Estados. Con su gobierno introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavi-tud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863. Reelegido pa-ra la presidencia por un segundo perío-do, en esta fecha el actor John Wilkes Booth, le disparó durante una función en el Teatro Ford, en Washington, fallecien-do un día después.

Gran Bretaña

1912- NAUFRAGIO DEL TITANIC

En esta fecha el barco más lujoso y aparentemente seguro del mundo chocaba contra un iceberg. Los mensajes de socorro que el “Titanic” lan-zó antes de naufragar se enviaban en esa época por telégrafo en señales de Morse del código Marconi. Fue el “Tita-nic” trasatlántico británico de lujo que se hundió en su viaje inaugural desde el puerto de Liverpool hasta la ciudad nor-teamericana de Nueva York. Constituyó una de las peores catástrofes marítimas de la historia. El “Titanic” de 46 mil tone-ladas de registro bruto, de la White Star Line, chocó contra un iceberg a 153 kiló-metros hacia el sur de los Grand Banks de Terranova (Canadá). De las más de 2 mil 220 personas que viajaban a bordo, murieron mil 513.

Internacional

2003- SE COMPLETA PROYECTO DEL GENOMA HUMANO

El Proyecto Genoma Humano es una investigación internacional que busca seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia de sus genes. Se inició oficialmente en 1990 como un programa de quince años para secuen-ciar los 3 mil millones de letras de ADN que codifican la información necesaria para construir y mantener la vida. El 14 de abril de 2003 el Consorcio Internacio-nal para la Secuenciación del Genoma Humano, dirigido en los Estados Unidos por el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI en su si-gla en inglés) y el Departamento de Energía (DOE en su sigla en inglés), anunciaron la terminación exitosa del Proyecto Genoma Humano.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (564 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN HONOR DE AGREGADOS MILITARES

Tte. Yu Qun y Cnl. Meng Lingde, de China; Gral. Omar Jaime Salinas, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Cnl. Heng Aifeng, de China; Cnl. Alexander Gorbenko y My. Andrey Sereev, de Rusia, y Cnl. Freddy Merizalde, del Ecuador.

"JUNTOS POR UNA SONRISA SANA"

Janeth Villalba Aguirre, Sorel López Alemán y Claudia de la Vega Alcoreza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.04390 Bs.

Impunidad