LOS “SIN” MEDIOS

Mimi Arakaki

“Antes teníamos programas que promovían el encuentro familiar”


 GALERÍA(2)

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

M: No miro mucho, realmente miro poco (sonríe), hago una “zapeada” a los canales, veo noticias porque me gusta estar al día y después me encanta mi tiempo de entretenimiento. Para mí la televisión es mi tiempo de descanso con mis hijos, amo estar rodeada de mis hijos, ver un vídeo de Les Luthiers o un clásico de Walt Disney.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

M: Creo que en cuestión informativa estamos bien, aunque haya cierta manipulación en algunos canales, por eso es bueno zapear y no estar con un solo medio. En cuestión de farándula, no me gusta, copiamos mucho y creo que es muy hueca (sonríe). Podría tener un mejor contenido manteniendo ciertos valores y principios que se los va olvidando y van cayendo en morbosidades con faltas de respeto a la integridad de la persona, al matrimonio y a la familia, que creo con celo que es la base fundamental de una sociedad sana y próspera. Soy una mujer de valores y principios, pese a que me gusta (ver) un tiempo de farándula (sonríe) sana.

LG: ¿Una serie de televisión?

M: Son muchas, amaba a Lulú, el pájaro loco, La pequeña casa en la pradera, series de mi época, de niña tenía TV en blanco y negro (sonríe) y Los tigritos y QBI, series fabulosas de la niñez de mis hijos.

LG: ¿Dibujos animados?

M: Hasta hoy amo ver los clásicos de Disney, te hacen reír y llorar sin lastimar valores morales.

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires boliviana?

M: María René Duchén, creo que es una mujer valiente, osada, inteligente que sostiene sus principios.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

M: Creo yo, sostener más valores sociales y morales como antes. Antes teníamos programas que promovían el encuentro familiar, el amor al abuelo, por ejemplo con el “Abuelito Tino”. Promovían la niñez sana, no iban en contra de lo que hoy en día se usa mucho, como el morbo, la malicia, la infidelidad, el adulterio como algo cotidiano, se ha perdido muchos valores. Hoy se sostienen entre el morbo y las risotadas y no estoy de acuerdo.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

M: Sólo música en todos los géneros, no tengo una preferencia, depende del momento, de dónde estoy.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

M: Hay muchos nuevos, pero me quedo con María René Duchén.

LG: ¿Te gusta el teatro?

M: Sí.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

M: Ir… no, veo un poco en la Tv si lo pasan después, soy casi medio ermitaña, yo me dedico a ir a mi productora y mi casa, en esos dos lugares me encuentras porque después es esparcimiento familiar y eso es todo mi vivir y, por supuesto, los domingos con mi señor (Jesucristo). Pero acá en La Paz me encanta ir a ver y apoyar a un nuevo grupo teatral innovador que se llama Chukiago Comedy Club, en el cual el director es Yungaro Santalla, hijo de David Santalla. Voy todas las semanas a verlos.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

M: Pocas veces vamos con mi esposo, preferimos ver televisión en casa. Me gustan las películas de ciencia ficción, evito las dramáticas negativas. Me gustan las películas optimistas y con contenido saludable, suficiente sufrimiento hay en el mundo como para ver más.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

M: Mi Socio con David Santalla.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

M: No, porque veo pedacitos, actualmente no he escuchado que ha habido algo nuevo.

LG: ¿Un actor boliviano que te agrade?

M: Poco sé de este medio, pero conozco y sé del buen trabajo de Milton Cortez en México.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

M: No es mi único preferido, pero me gustan los Kjarkas por la innovación que tuvieron en su estilo. Es que ya no fue tan folclore, tenía influencia de baladas y eso me gustó porque soy muy romántica (sonríe).

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

M: Sí, con muchas, actualmente no podría decir una canción porque depende del estado de ánimo, de la circunstancia, ese momento se da la canción.

LG: ¿Te gusta bailar?

M: Claro, bailo de todo, pero tengo pendiente bailar de macha caporal (sonríe), me encanta por esa energía que demuestran.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿a cuál escogerías y por qué?

M: Mi Jesús, no hay otro y lo más lindo es que existió, los demás son un ideal.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

M: Ir a probarme ropa y zapatos en varios lugares, con todo el tiempo del mundo para que no se enojen si no me gustan y no los compro.

Nombre: Deysi Arakaki de Cabrera, más conocida como Mimi Arakaki.
Fecha de nacimiento: 8 de julio en Trinidad, Beni.
Estado civil: Casada con Queno Cabrera.
Hijos: 4 de vientre, 2 de regalo divino y 6 nietos.
Estudios: Psicología, inglés y música.
¿A qué te dedicas hoy?: A la música en todas las áreas posibles, es el talento que Dios me dio y una de las razones por la cual estoy viva, porque puedo transmitir mensajes buenos y de proyecciones positivas a la sociedad. Soy intérprete, compositora y productora, pues tenemos con mi esposo un estudio de grabación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (356 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CELEBRAMOS NUESTRO 111 ANIVERSARIO

El gerente General de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.04364 Bs.

Impunidad