Amenazan a cuidadores

Funcionarios de Fonabosque rehúyen responsabilidad



LA CAMIONETA QUE HABRÍA OCASIONADO UN CHOQUE A UN VEHÍCULO PARTICULAR Y QUE haSTA LA FECHA NO SE ACLARA Y SE PRETENDE RESPONSABILizAR A LOS PORTEROS Y ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO 16 DE JULIO.

Los funcionarios del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) eluden su responsabilidad en un incidente, en el que estaría involucrada una vagoneta de esa institución que habría ocasionado un choque en un estacionamiento privado del centro de la ciudad de La Paz. Llama la atención que el personal en vez de reconocer el hecho con hidalguía se ocupa de intimidar y amenazar a los cuidadores.

El afectado del incidente denunció el caso a Fonabosque, pero hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta y una solución amigable. Se conoció que funcionarios de esta institución “intimidan y amedrentan” a los porteros y administrador del edificio 16 de Julio para que se hagan responsables de este hecho.

De acuerdo con los antecedentes, en fecha 23 de marzo la camioneta con placa 3140-ZFA habría sido causante de un choque a otro motorizado particular que se encontraba al frente, en el estacionamiento del edificio 16 de Julio, en pleno centro paceño.

Este hecho motivó al propietario del vehículo afectado solicitar informes sobre el incidente ocurrido e identificar al protagonista.

En un informe, a mano alzada, emitido el 30 de marzo del año en curso, el portero del mencionado edificio eleva este al administrador indicando que en la fecha que se habría producido el incidente que, “el señor del chofer del parqueo 408 entró corriendo a horas 09.15 y salió apurado con la camioneta y por la tarde entró a las 17.30…”

En un informe del administrador del edificio, Octavio Inturias, elevado al gerente general de Fonabosque, Pablo Fernández, el 4 de abril le hace conocer los pormenores de lo ocurrido ese lunes 23 de marzo, aclarando que conoció del incidente tras la comunicación que le hizo conocer por escrito el portero Roberto Quispe Sonco.

En fecha 9 de abril, el asesor legal de Fonobosque, Yuri Delgado Tantani, mediante nota enviado al afectado indica que del análisis, “causa confusión al señalar extremos muy contradictorios y confusos, asimismo podrá observar de los antecedentes proporcionados en fotostáticas simples del Libro de novedades establece los siguiente:

Roberto Quispe-Garaje, lunes 23 de marzo de 2015, recibe el parqueo y novedades todo S/N (sin novedad), asimismo, de los datos anotados solo habrían ingresado dos (2) movilidades de las mismas no se encuentra registrado su vehículo”.

Finalmente el 13 de abril, el mismo administrado del edificio 16 de Julio, Octavio Inturias, le hace conocer al afectado que tras las averiguaciones y preguntas “hechas a los porteros de turno del día 23/03/2015 en especial al portero encargado del garaje Roberto Quispe, al no cumplir su función, de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos del edificio. Por lo tanto asumirá su responsabilidad en la solución de su movilidad, favor enviar a la oficina de administración el monto que costará en su solución anteriormente indicada”.

EL DIARIO, conociendo este incidente intentó obtener una posición oficial de los ejecutivos de Fonobosque, sin embargo por Asesoría Jurídica se informó que no había voz oficial quien pueda informar sobre el caso y se comprometieron en hacer conocer una posición , extremo que no se dio hasta la fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (575 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad