Hoy es el día de

Los Mallkus Perdidos



Integrantes de la Gestión 2015 de Los Mallkus.

Los Mallkus Perdidos, la fraternidad más original y folclórica de La Paz, efectuarán hoy su gran recepción social con miras a su participación en la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder con la tradicional danza de la cullaguada.

Todo empezará con la solemne misa que se realizará a las 11:30 horas en el santuario Jesús del Gran Poder (calle Antonio Gallardo), para luego dirigirse en una caravana folclórica a su salón de fiestas “El Centenario” (calle Juan Granier) con el marco musical de las bandas “Maya por siempre” y “Grecos Criollos”.

La gestión 2015 “Cuestión de Fe” que está al frente de la entidad está conformada por los folcloristas Juan Yupanqui y Mario Machaca con sus señoras esposas, Benita Pérez de Yupanqui y Eusebia de Machaca, respectivamente.

La recepción estará amenizada por los grupos Potencia Juvenil, Sin Pecado, Chuquiago, Inevitable, Jacha Jawira y la orquesta Los Predilectos.

La fraternidad fue fundada el 17 de agosto de 1971 inicialmente con la danza de la cullaguada, pues luego participó en la entrada del Gran Poder con una diversidad de bailes folclóricos, entre ellos inka, pujllay de Tarabuco, chayanta, q´alcheños, yotaleños, chokayas y ollantay.

Los Mallkus Perdidos obtuvieron el primer lugar en la entrada del Gran Poder de 1982 y 1985 con la danzas de chayanta y pujllay, respectivamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (456 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DE SU MAJESTAD BRITÁNICA CELEBRÓ ST GEORGE´S DAY

Emma Donlan, el anfitrión y Jill Benton.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Impunidad