Inician seminarios sobre seguridad ciudadana en unidades educativas



Ante el aumento de la inseguridad ciudadana, buscan socializar los buenos hábitos de convivencia en escuelas y colegios.

Con el objetivo prevenir actos de violencia intrafamiliar, Robo y Bullying, incumplimiento de normas sociales entre otros, la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Comuna paceña, inicia desde hoy seminarios de orientación y educación, sobre seguridad ciudadana, en unidades educativas, universidades, Juntas Vecinales e instituciones representativas de la sociedad civil, junto con la Policía Nacional.

“Queremos generar la cultura de seguridad ciudadana, con la socialización de las buenas costumbres, buenos hábitos de convivencia, sobre todo en escuelas, colegios, universidades, padres de familia hasta y Juntas Vecinales”, afirmó el coronel Ángel Saavedra, Secretario de Seguridad Ciudadana.

La autoridad añadió que se pretende promover una cultura de seguridad ciudadana, utilizando todos los medios posibles como charlas a la ciudadanía en ferias distritales que propicia el municipio.

El cronograma de actividades que se llevará a las unidades educativas, estarán enmarcadas en temáticas de prevención sobre violencia intrafamiliar, drogadicción, factores de riesgo en trata y tráfico de personas además se incluirán cuánto y cómo afecta el “bullying” en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La primera versión del Seminario que se llevó adelante junto a la Policía, fue en la unidad educativa San Antonio de Padua de la zona San Sebastián con las temáticas de: seguridad ciudadana, trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes, bullying, valores, alcoholismo, drogadicción y civismo.

Los talleres y seminarios se realizarán en todas las unidades educativas ubicadas en el Distrito con el Programa Zonas Seguras “San Sebastián”.

Saavedra precisó que los resultados de estos seminarios se podrán observar y medir en el mediano plazo, porque se pretende incidir en niños, niñas jóvenes y la familia es que la seguridad ciudadana no sólo es tarea de autoridades sino es parte de la formación familiar.

“Queremos que el ciudadano se concientice para cambiar malos hábitos como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y otros factores que contribuyen a la inseguridad ciudadana”, afirmó Saavedra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (637 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Publicidad