En Cochabamba

Chapistas venden vehículos siniestrados


La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Villa Tunari efectuó el allanamiento a dos garajes y secuestro de tres vehículos adulterados en sus registros, los cuales serían motorizados siniestrados que logran ser remodelados y vendidos como “autos usados” por parte de los responsables de chapería, explicó el coronel Henrry Terrazas.

Los chaperistas son quienes recuperan los vehículos que se quedan como chatarra, luego de estar involucrados en un accidente de tránsito, para luego ser reestructurados, pintados y modificarse el número de chasis y motor, alterando de esta forma su registro y poder ser ofrecidos en el mercado.

“Nosotros hemos encontrado un chasis con el alfa numérico de otro vehículo que estaba registrado como indocumentado. El pedazo de chasis demuestra que ellos son quienes cortan, acondicionan, cambian la estructura y acomodan incluso en los papeles con los que son vendidos”, explicó a un medio local.

La autoridad policial recomendó a la población en no dejarse sorprender en la compra de vehículos alterados y solicitar la verificación por parte de los funcionarios de Diprove antes de realizar alguna inversión en la adquisición de este tipo de motorizados, porque pueden ser incautados. “Las modificaciones que realizan en las chaperías es un trabajo casi perfecto y eso engaña”.

Del operativo realizado por parte de la Policía de Diprove no se tienen personas aprehendidas, porque al interior de los garajes que fueron allanados solo se encontraban menores de edad, que desconocían quiénes eran los responsables de ese trabajo.

AMENAZA

El director de Diprove, en la localidad de Villa Tunari, dio a conocer haber recibido amenazas por parte de los propietarios de los talleres de chapería, si la entidad policial continúa investigando y dando con el paradero de personas que se dedican a la actividad ilícita de alterar registros de los motorizados siniestrados, engañando de esta manera a la población que desea obtener un vehículo.

“Los propietarios de vehículos adulterados se presentaron a las oficinas de Diprove en Villa Tunari, para dar a conocer amenazas. En una cantidad de 20 personas habrían advertido en quemar las oficinas de esta instancia policial, en caso de seguir investigando”, concluyó la autoridad policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (637 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Publicidad