Blooming perjudica a Oriente Petrolero

El cuadro celeste se quedó con el clásico cruceño (2-1). El refinero se alejó de la punta del Clausura.


La incidencia corresponde al partido de anoche.

Oriente Petrolero perdió grandes posibilidades de seguir en lucha por el título del Clausura, aunque aún mantiene sus chances no depende de sí mismos. El clásico cruceño 170 tuvo a Blooming como ganador (2-1).

Oriente se quedó con 32 unidades y se encuentra a siete puntos de Bolívar (39). Blooming puso garra, orden y contó con su goleador Hugo Bargas, quien fue autor de los dos tantos.

Los ganadores dirigidos por Erwin Sánchez aún sueñan con la opción de representar al país en la Copa Sudamericana.

Por su parte, Oriente Petrolero se alejó de Bolívar, a demás, el técnico refinero, David Avilés, no contará con tres jugadores de un onceno habitual: Yasmani Duck, Alcides Peña y Danny Bejarano, salieron expulsados ayer por el juez José Jordan.

El inicio del cotejo mostró un trámite trabado con muchas infracciones y pocas llegadas de gol en ambos arcos.

A los 24 minutos, el juez sacó la tarjeta roja al delantero de Blooming Pablo Salinas, quien dio un codazo al rostro de Marvin Bejarano.

El panorama no era de los mejores para los académicos que debían de afrontar varios minutos con un hombre menos.

Sin embargo, la sorpresa lo dio Bargas con una jugada individual y venció al arquero albiverde, Marcos Argüello, a los 28’.

Blooming ganaba por 1-0 y Oriente no reaccionaba.

Nuevamente Bargas aprovechó una desatención de la defensa contraria e ingresó dentro del área y le cometieron infracción, el defensa Ronald Raldes fue el autor de la falta.

El ábitro Jordan no dudó en el cobró de la pena máxima. El mismo Bargas ejecutó la infracción y convirtió el segundo tanto (36’).

El técnico Sánchez con la ventaja conseguida ordenó a sus pupilos a retroceder y jugar al contragolpe.

El descuento llegó en una jugada colectiva y el brasileño Thiago Dos Santos con un fuerte remate, colocó 2-1 (39’). Con ese resultado se fueron al descanso. Blooming aumentó en el orden táctico en el segundo tiempo, aspecto que generó mayor nerviosismo en su clásico rival. Los jugadores de Oriente empezaron a golpear y agredieron a sus rivales, por lo que fueron expulsados.

Con la diferencia númerica a favor de Blooming, se elaboraron mayores opciones de gol, pero carecieron de la puntada final.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (644 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Publicidad